Animal Crossing: Un jugador chino gana dinero al crear su propios micropagos

Este jugador chino está ganando dinero real al permitir que otros jugadores compren artículos personalizados que crea para el juego. Es el Tom Nook de la vida real.
Animal Crossing: New Horizons y el jugador chino
·

Es posible que Animal Crossing: New Horizons cuente con Tom Nook, pero en el mundo real también tenemos uno. Si bien el título de Nintendo Switch no cuenta con micropagos, un jugador chino ha ideado sus propias microtransacciones: está ganando dinero de verdad al vender objetos personalizados dentro del juego. Ha hecho de su isla su propia tienda, y los usuarios que lo visitan pueden adquirir objetos mediante códigos QR de AliPay y WeChat Pay.

Tom Nook existe, y es un jugador de China

Tal y como informa el analista de la industria Daniel Ahmad, este jugador ha establecido su propia tienda en su isla, ofreciendo a sus visitantes diseños personalizados. Claro que, para conseguirlos, tenemos que pagar dinero real a través del sistema QR de plataformas como AliPlay y WeChat Pay. "Un jugador chino de Animal Crossing ha puesto en marcha una tienda en su isla, donde otros jugadores pueden comprarle artículos personalizados diseñados en ellos", escribe Ahmad. "Ha agregado sus códigos QR de WeChat Pay y AliPay como un diseño personalizado, para que las personas le puedan enviar el dinero del mundo real por los artículos".

Está más que claro que Nintendo no va a pasar por alto esta actitud, y probablemente la firma japonesa se ponga manos a la obra para cerrar esta tienda tomando las medidas pertinentes. En la actualización 1.1.1, la compañía se encargó de solucionar un error que permitía a los jugadores aprovecharse del juego para duplicar sus objetos. De hecho, la cruzada de la Gran N contra los tramposos también ha llevado a deshabilitar la función de guardado en la nube. Suponemos que no es difícil imaginar lo que Nintendo hará con este jugador chino.

Os recordamos que Animal Crossing: New Horizons se puede disfrutar ya en Nintendo Switch de manera exclusiva. "Una de las sagas más queridas de Nintendo regresa con su entrega más completa, ambiciosa y fresca para hacer las delicias tanto de fans como de nuevos jugadores", escribimos en nuestro análisis. Además os invitamos a consultar nuestra completa guía para sacar el máximo provecho a vuestra isla... sin hacer trampas.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir