Animal Crossing: New Horizons no tiene guardado en la nube para evitar trampas

El esperado juego de Switch no nos permitirá guardar nuestras partidas en la nube, y sus responsables han explicado los motivos.
·

Quedan muy pocos días para el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons, uno de los juegos más esperados de Nintendo Switch para este 2020. La nueva entrega de la adorable saga de gestión y simulación ha sido alabada por todo aquel que la ha probado dadas las innovaciones que trae a una fórmula que da la impresión de ser más estática de lo que realmente es, siempre respetando los preceptos originales que hacen querida a la franquicia.

Sin embargo hay un detalle que jugadores y fans han echado en cara a los desarrolladores de Animal Crossing: New Horizons y tiene que ver con su sistema de guardado: hace ya un tiempo Nintendo afirmó que este nuevo Animal Crossing no haría uso de las funciones de guardado en la nube disponibles en Switch. A muchas personas le extraño que un videojuego con tanta relevancia del salvado del progreso no aprovechase esa ventaja de poder mantener tu partida guardada con seguridad en un servidor externo, más allá de la memoria de la consola. Hoy, los desarrolladores han explicado el porqué de esta decisión.

PUBLICIDAD

No quieren dar cancha a los tramposos

En concreto han sido el director del juego, Aya Kyogoku, y su productor, Hisashi Nogami, quienes han desvelado por qué Animal Crossing: New Horizons no tendrá guardado en la nube. Y la razón, a fin de cuentas, es bastante comprensible: al parecer habían detectado que los jugadores podían hacer trampas aprovechándose del sistema de guardado en la nube y querían evitar que esto sucediera. Kyogoku ha explicado en declaraciones a IGN que a través del guardado en la nube se podían clonar o incrementar el número de un determinado item, por eso han decidido eliminar esa posibilidad y optar por un sistema de guardado tradicional.

En concreto el director del juego ha zanjado diciendo que ese tipo de actos "interfieren con la economía de Animal Crossing" y que quieren que los jugadores entiendan que "hay un trabajo duro detrás de conseguir items o dinero, igual que en la vida real". Aya Kyogoku ha explicado que creen que a través de ese trabajo duro "se genera valor y amor por ese item específico" y que por respeto a los fans que los consiguen con trabajo duro no quieren dar apoyo a aquellos que los consiguen haciendo trampas en el juego.

Nuestras impresiones finales: el juego más completo de la saga

En Vandal ya hemos podido probar a fondo Animal Crossing: New Horizons y consideramos que es, sin ningún género de duda, la entrega más completa de toda la saga. No sólo a nivel de personalización, campo en el que ha ganado enteros con sus mil y un detalles para customizar, sino también por el giro general que se le ha dado a su planteamiento aportando frescura a la fórmula al mismo tiempo que se respeta su esencia.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir