U-Tad ofrecerá talleres online gratuitos de desarrollo de videojuegos para estudiantes

Del 31 de marzo al 3 de abril U-Tad impartirá talleres gratuitos sobre desarrollo de videojuegos, disponibles para alumnos de 1º o 2º de Bachillerato y ciclo de grado medio o superior.
U-tad ofrece talleres de iniciación online y gratuitos en videojuegos, animación, diseño digital y programación.
·
Actualizado: 19:35 24/3/2020

U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ha emitido hoy un comunicado en el que anuncia que pondrá a disposición de alumnos de 1º o 2º de Bachillerato, además de aquellos que estén cursando un ciclo de grado medio o superior, una serie de cursos online gratuitos sobre desarrollo de videojuegos. El objetivo de esta iniciativa es "despertar vocaciones en las áreas de la economía digital con mayor empleabilidad", según indican desde el propio centro.

Talleres gratuitos para ampliar conocimientos y orientar el futuro laboral

Debido al aislamiento provocado por la crisis del coronavirus U-Tad se ha animado a impartir sus cursos habituales a través de una versión online que se salta las limitaciones de la "situación excepcional en la que nos encontramos", permitiendo que muchos estudiantes puedan acceder gratuitamente a sus lecciones independientemente de si están o no matriculados en el centro.

A continuación podéis encontrar una lista completa de los talleres que U-Tad ofrecerá gratuitamente durante la próxima semana:

  • Taller de programación con Python: martes 31 de marzo y jueves 2 de abril de 16.00h a 19.00h.
  • Taller de diseño de videojuegos con Unity: viernes 3 de abril de 17.00h a 19.00h
  • Taller de diseño de personajes: miércoles 1 de abril de 17.00h a 19.00h.
  • Taller de animación 3D: viernes 3 de abril de 15.00h a 17.00h.
  • Taller de diseño digital: jueves 2 de abril de 17.00h a 19.00h.

Con estos talleres los estudiantes de 1º o 2º de Bachillerato podrán "conocer la tecnología y los pormenores de la programación de los videojuegos, la animación o el diseño digital", algo que servirá también como una especie de guía práctica con la que tener más información de cara a orientar su futuro próximo tanto a nivel formativo como profesional. Es decir, con estos talleres no sólo podrán aprender las técnicas de desarrollo, sino que ampliarán sus conocimientos en los campos descritos de cara a orientar su futuro laboral.

U-Tad ofrecerá talleres online gratuitos de desarrollo de videojuegos para estudiantes Imagen 2

Para dar accesibilidad a un mayor número de asistentes los talleres se impartirán en horario de tarde desde el próximo martes 31 de marzo y durarán hasta el viernes 3 de abril. La matriculación gratuita estará abierta a través de este enlace a alumnos de todos los colegios de España que se encuentren actualmente en 1º y 2ª de bachillerato o cursando un ciclo de grado medio o superior, como indicábamos antes.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

coronavirus
talleres
u-tad

Síguenos

Noticias destacadas

Guía Desafío Fortnite: Entra en una cabina telefónica o un baño portátil para convertirte en el más súper de los superhéroes - SOLUCIÓN
Guía
2020-04-04 10:45:13
¡Es la hora de que Deadpool haga acto de presencia en Fortnite Battle Royale! Te contamos lo que debes hacer para poder convertirte en el mercenario bocazas.
Guía Desafío Fortnite: Encuentra las pistolas de Deadpool - SOLUCIÓN
Guía
2020-04-04 10:10:16
Te contamos cómo encontrar las pistolas de Deadpool en Fortnite Battle Royale. ¿Podrás dar con las armas de Wade, para que esté listo para el combate de una vez?
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir