Xbox ofrece gratuitamente contenido educativo de Minecraft con motivo del coronavirus

Phil Spencer ha anunciado que pondrá a disposición de los jugadores una serie de contenido educativo seleccionado para Minecraft con el que aprender durante el aislamiento por coronavirus.
·

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha publicado hoy un comunicado en la web oficial de la marca explicando cómo están actuando frente a la demanda de usuarios activos en sus servidores durante el aislamiento por la crisis del coronavirus. Al parecer Microsoft está monitorizando sus redes y ha percibido "una demanda de videojuegos sin precedente" durante estas últimas semanas, y por eso ha querido explicar cómo pretenden adaptarse y ayudar en esta situación.

Dado que la pandemia del COVID-19 ha recluido a buena parte de la población mundial y, según Spencer, "ha cambiado la forma en la que vivimos nuestro día a día", muchas de las familias ven cómo sus miembros en edades escolares pasan mucho tiempo queriendo jugar a videojuegos y los parientes "intentan reconducir esa necesidad" hacia una educación didáctica e interactiva.

Contenido educativo de Minecraft gratuito para aprender durante el aislamiento

Para ayudar a los adultos a que puedan utilizar los videojuegos como un método de aprendizaje Phil Spencer ha anunciado que pondrá a disposición de los usuarios de Xbox una serie de herramientas educativas para Minecraft de forma completamente gratuita. Se trata de contenido educativo de Minecraft revisado, asesorado y seleccionado por Microsoft con el que las personas en edad escolar podrán mantener sus necesidades de aprendizaje durante el tiempo que el coronavirus les impida acudir a clase.

PUBLICIDAD

Según explica Phil Spencer en su blog, esta serie de contenido incluye una visita virtual a la Estación Espacial Internacional fruto de un acuerdo con la NASA, una herramienta que enseña cómo crear el código de un robot, un recorrido por lugares emblemáticos de Washington D.C., enseñanzas sobre los fractales en tres dimensiones, un acercamiento a la biología marina y muchos tipos de paquetes de contenidos más.

Todas estas actividades estarán disponibles de forma gratuita inmediatamente y se podrán descargar hasta el 30 de junio de este mismo año. El objetivo detrás de esta idea es encontrar un nexo equilibrado entre el videojuego y los deberes tradicionales de los niños, así como otras responsabilidades que puedan tener. Además, admite Spencer, esta estrategia podría traer al videojuego a más personas que todavía no están relacionadas con el medio gracias a la gratuidad y accesibilidad de las propuestas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir