LEGO y Nintendo lanzarán más productos juntos, según un diseñador

Jonathan Bennink, diseñador principal del set de LEGO Super Mario, ha dejado caer en una entrevista que habrá más productos fruto de esta colaboración entre compañías.
·

Esta semana LEGO y Nintendo anunciaron una especial colaboración que tiene como protagonistas a los bloques de construcción por un lado y a Super Mario por otro: se trata de un set de piezas interactivo en el que un Mario de LEGO con mini-pantallas incorporadas tendrá que superar una serie de retos diseñados por las propias personas que jueguen con él. Este set, al parecer, no será el único producto que surja de la colaboración entre ambas compañías.

"No hemos trabajado cuatro años para sacar sólo esto"

En una reciente entrevista Jonathan Bennink, diseñador principal del set, reconocía haber trabajado muy duro en la creación de este innovador producto. Se trata de una colaboración en la que LEGO ha llevado la voz cantante del diseño pero en la que Nintendo ha aconsejado y guiado acerca de los preceptos mínimos que tiene que tener un producto de la marca Super Mario Bros., con todo lo que eso conlleva.

LEGO y Nintendo lanzarán más productos juntos, según un diseñador Imagen 2

Bennink ha explicado algunos detalles del largo proceso de diseño de este especial set de piezas, en el que han invertido cuatro años. Es por eso que, al ser preguntado por si sacarían más productos similares en el futuro en colaboración con Nintendo, el diseñador ha respondido que "no han trabajado cuatro años para lanzar sólo una línea de productos". Eso sí, Jonathan Bennink no ha querido ir más allá evitando incurrir en destripes de planes aun sin anunciar.

Dicho esto, parece que podemos esperar con certeza alguna que otra noticia en relación a la colaboración de LEGO y Nintendo. Y no tiene por qué ser exclusivamente con Super Mario: Bennink ha dicho también en la entrevista que "espera tener una larga y fructífera relación con Nintendo y sus IPs" y que desean poder seguir trabajando con ellos en el futuro. Confiesa el diseñador que Nintendo "tiene muchas y muy interesantes franquicias" que podrían llegar, o no, a tener un producto similar al este de Super Mario Bros. que se acaba de anunciar.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir