LEGO Super Mario mezcla los bloques de construcción con mecánicas de videojuego

Nintendo y LEGO colaboran en un set de productos de Super Mario que permitirá jugar con una versión cuadriculada del fontanero recogiendo monedas en escenarios construidos por los jugadores.
·

Nintendo y LEGO han anunciado oficialmente LEGO Super Mario, un set de juguetes realizado en colaboración entre las dos compañías que aunará la construcción de escenarios de la marca de los bloques con mecánicas propias del videojuego, como recoger monedas y derrotar enemigos, gracias a una figura interactiva del fontanero.

El vídeo publicado junto al anuncio deja bastantes incógnitas en el aire, pero permite hacerse una idea de cómo se jugará con LEGO Super Mario. El muñeco cuadriculado de Mario utilizará Bluetooth y tiene una pantalla en el pecho y los ojos, que se mueven apuntando a distintas direcciones, además de altavoces para emitir sus onomatopeyas habituales. La pantalla central del muñeco muestra las monedas obtenidas, un temporizador y acciones como romper un ladrillo "?" o saltar sobre un enemigo.

PUBLICIDAD

El muñeco interactúa con escenarios de LEGO (en el vídeo se ven varios unidos) que habrá que montar usando los clásicos bloques, pero también decoraciones como palmeras y muñecos de Shy Guy. El nivel está repleto de detalles interactivos como plataformas que giran (y que hacen que Mario recoja monedas en cada vuelta) y Plantas Piraña que se esconden en su tubería al poner la figura sobre una plataforma.

También habrá otras figuras interactivas. En el vídeo se muestra un muñeco de Bowsy que tiene un sensor en la parte trasera que permite a Mario reconocer cuándo salta encima de él. También hay bloques "?" que pueden ser detectados por Mario, así como zonas de fuego que dañarán al fontanero.

LEGO Super Mario

Prometen una experiencia "social, interactiva y colaborativa"

Julia Goldin, directora de marketing y vicepresidenta ejecutiva de LEGO, promete que LEGO Super Mario será "una experiencia muy social, interactiva y colaborativa para los usuarios" y promete que el juguete incorporará "la última tecnología digital" para jugar "de una manera completamente nueva" con Mario.

"Siempre me han gustado los productos LEGO y cómo ayudan a los niños a usar su imaginación a través del juego", dice Takashi Tezuka, director ejecutivo, productor y diseñador en Nintendo. "El nuevo producto que creamos junto con el Grupo LEGO busca combinar dos estilos diferentes de juego, uno donde construyes libremente el mundo de Mario y el otro donde juegas con Mario en el mundo que has creado".

LEGO Super Mario

LEGO Super Mario, del que darán detalles más adelante, estará disponible en 2020, aunque aseguran que "se lanzará avanzado este año".

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir