Nintendo anuncia una misteriosa colaboración entre LEGO y Super Mario

La compañía japonesa ha mostrado un breve vídeo en el que anticipa una colaboración entre ambas marcas: en él se muestra una figura de Mario al estilo LEGO.
Nintendo anuncia una colaboración entre LEGO y Super Mario.
·

Nintendo ha publicado un vídeo en sus distintas cuentas de Twitter con el que ha anunciado una colaboración entre dos grandes marcas: LEGO y Super Mario. Este breve vídeo a modo de teaser es todo lo que hemos podido ver hasta ahora, por lo que de momento se desconocen los detalles acerca de la relación entre ambas marcas: no sabemos si es un nuevo videojuego de Super Mario al estilo LEGO o si es una nueva serie de juguetes de construcción inspirados en la saga del fontanero italiano.

Con lo poco que se muestra en el vídeo cualquiera de las dos opciones sería viable. En el teaser publicado por Nintendo podemos ver un primer plano de una versión LEGO de Mario, con su material plástico liso y sus manos en forma de gancho. La nariz, sin embargo, rompe un poco con la tradicional estética LEGO para adaptarse a la imagen icónica de Super Mario: nariz redonda y bigote prominente. El tamaño del LEGO es, además, considerablemente más pequeño que el de los personajes clásicos de la compañía de juguetes.

Hay un detalle que arroja más interrogantes al anuncio: según se puede ver en el vídeo, Mario tiene algunas partes del cuerpo transformadas en pantallas LED en las que se proyectan sus ojos, su boca y una pequeña pantalla en el pecho que en esta ocasión muestra un símbolo de interrogación que no para de girar durante todo el vídeo. Estas pantallas parecen dotar de personalidad al presunto muñeco de Mario.

Más detalles en un próximo Nintendo Direct

La cadena de tiendas de videojuegos GAME se ha hecho eco de esta noticia en su blog oficial, donde sin querer ha filtrado, además, que Nintendo terminará de dar todos los detalles acerca de esta nueva colaboración en un próximo Nintendo Direct que todavía no había sido anunciado por la compañía japonesa. Será en esa futura retransmisión, entonces, donde previsiblemente saldremos de dudas en relación a este misterioso acuerdo entre marcas.

Nintendo anuncia una misteriosa colaboración entre LEGO y Super Mario Imagen 2

Además, esta sería la primera vez en la historia que Nintendo y LEGO colaboran. Hasta ahora ninguna de las dos marcas había tenido relación directa entre sí, aunque LEGO sí había participado en proyectos conjuntos con otros videojuegos, sobre todo durante la etapa en la que LEGO Dimensions estuvo activo.

Manu Delgado
Redactor
Imagen 1

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir