Dreams nos presenta el mundo mágico de Harry Potter

Podemos dar un paseo por Hogwarts, tanto de día como de noche, así como por los alrededores donde encontraremos la casa de Hagrid. Podemos incluso acceder al mapa del Merodeador.
·

Si algo nos ha enseñado Dreams es que es muy sencillo soñar... ¡Y dar forma a nuestras imaginaciones! Casi podríamos decir que guarda similitudes con la magia y, si ahondamos en este hilo de pensamiento, inevitablemente acabamos pensando en el mundo mágico de la saga Harry Potter. Así que el jugador Barian1998 ha tenido la maravillosa idea de dar forma a esta ocurrencia: ha recreado Hogwarts, la Escuela de Magia y Hechicería, así como sus alrededores.

Hogwarts en Dreams

Si eres de los que están esperando a que la profesora Minerva McGonagall te envíe una carta diciéndote que has sido aceptado en el colegio Hogwarts, no te preocupes: es posible que tengas que seguir esperando, pero con este mapa de Dreams será más agradable. Barian1998 se ha encargado de que podamos darnos un paseo por Hogwarts, visitando lugares tan emblemáticos como pueden ser el Gran Comedor - que incluso puede estar decorado en la época de Halloween - las aulas o el despacho de Dumbledore, donde encontraremos a Fawkes esperándonos.

PUBLICIDAD

Haciendo uso del encantamiento Lumos podremos investigar el castillo por la noche, así como sus alrededores. Cuidado, porque puede sorprenderte una nevada por el camino: así que mejor será que pongas rumbo a casa de Hagrid si estás en los exteriores de Hogwarts. El mapa ofrece ciclo de día y noche, pero también cuenta con diferentes tipos de climas. De todas formas, no hay nada de lo que preocuparse: también podemos desplegar el mapa del Merodeador para encontrar el camino a nuestra Sala Común de Gryffindor.

Fawkes nos esperará en el despacho de Dumbledore, mientras que el Gran Comedor estará engalanado para nuestra llegada

De esta forma, el nivel comienza con el jugador en el patio de Hogwarts. Desde este punto, podemos encargarnos de explorar el castillo con total libertad, mientras vamos cambiando las horas del día y el clima para disfrutar de las vistas como más nos guste. En general, es indiscutible que el proyecto ha sido creado con todo lujo de detalles y pensando en los fans de la saga creada por J.K. Rowling. Además, demuestra una vez más las posibilidades que ofrece el conjunto de herramientas de Dreams para que diseñemos nuestras propias ideas. Podéis encontrar la creación en la página web oficial de Dreams.

Además de Hogwarts, los jugadores están dando forma a todo tipo de sueños: desde esta fiel y espectacular recreación de Fallout 4, hasta cómo sería The Last of Us 2 para PlayStation 1.

Os recordamos que Dreams está disponible en exclusiva para PlayStation 4. "Comienza la nueva etapa del largo periplo de MediaMolecule, con el que vuelven a ofrecer una increíblemente ambiciosa herramienta de creación cuyas posibilidades no dejan de sorprendernos", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dreams

Portada Dreams
Dreams PS4
Lanzamiento: 14/2/2020 · Género: Aventura / Otros
Análisis Dreams

Dreams es un ambicioso videojuego desarrollado por Media Molecule y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4. Lleva la máxima de la creatividad como baluarte jugable de Little Big Planet a un nuevo nivel, presentándonos absoluta libertad para experimentar y crear mundos en tres dimensiones en los que jugar y deleitarse.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir