DOOM Eternal: Su dificultad será 'emocionante' pero no 'frustrante'

'Cuando le hayas dedicado 8 horas, ya serás cinturón negro', expresó el director creativo Hugo Martin. id Software habla de cómo está planteado el nivel de desafío del juego.
·

DOOM Eternal se prepara para llegar a nuestras vidas el próximo 20 de marzo, día en que debutará tanto en PC como en PS4 y Xbox One. Será entonces cuando podamos sumergirnos en esta infernal propuesta, que llega de la mano de id Software y Bethesda. Siendo esta una saga caracterizada por la acción y las elevadas dosis de adrenalina, queda por descubrir hasta qué punto el combate supondrá un desafío o no para los jugadores. Según el director creativo, Hugo Martin, el juego será "emocionante, estimulante, pero no frustrante".

DOOM Eternal y su dificultad

El estudio de desarrollo id Software ha trabajado duro para conseguir que el juego ofrezca una dificultad equilibrada, de manera que DOOM Eternal mantenga su intensidad y acción sin comprometer la dificultad con la que los jugadores prefieran jugar. En una entrevista reciente concedida a PC Gamer, el director creativo Hugo Martin profundizó en la curva de dificultad de DOOM Eternal y en cómo educa al jugador para que la cacería de demonios acabe siendo su verdadera vocación.

PUBLICIDAD

"Lo que fue difícil en la primera hora, se convierte en un segundo plano en la segunda hora", explicó Martin. "Para cuando llegas a la cuarta hora, esa cosa se convierte en simplemente en una de las muchas que sabes hacer. Cuando le hayas dedicado 8 horas, ya serás cinturón negro", concluye. De esta forma, el juego se ocupa de que el jugador sea consciente de su propia progresión y la aplique a los desafíos que saldrán a su encuentro.

"Lo que fue difícil en la primera hora, se convierte en un segundo plano en la segunda hora"

A continuación, Martin sostiene que en el proceso de desarrollo de DOOM Eternal fue vital encontrar rápidamente cuál era "el ritmo" del juego. "Descubrirlo lo suficientemente temprano en el desarrollo, para poder pulirlo, fue crítico para hacer que el juego pareciera emocionante, estimulante... pero no frustrante", expresó. "Está bien sentirse frustrado mientras el jugador sepa qué es lo que hizo mal, pero no porque sienta que el juego le está fastidiando. Eso es muy importante".

En este sentido, hay que señalar que desde id Software se sienten muy orgullosos del combate de DOOM Eternal y de cómo se ejecuta el juego. "DOOM Eternal es el mejor juego que hemos creado nunca. Es brillante. No puedo esperar a que todos lo prueben. Corre extremadamente fluido. El combate es como la seda", expresaba no hace mucho el desarrollador Billy Khan, jefe programador.

La llegada de DOOM Eternal

El pasado mes de octubre se anunciaba el retraso del juego al próximo 20 de marzo, momento en el que debutará tanto en PC como en PS4 y Xbox One. Además, DOOM Eternal también tiene previsto llegar a Nintendo Switch y Google Stadia. En esta entrega, los demonios y criaturas del inframundo han invadido la Tierra, y nuestra misión será la de parar los pies al avance del Infierno. Además de la campaña, el título contará con otros modos de juego como Invasión, que nos permitirá irrumpir en la partida de un amigo. En Vandal hemos tenido ya oportunidad de probar el juego: tenéis nuestras impresiones por aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Doom Eternal

DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Ahondando de nuevo en las raíces clásicas del género de acción en primera persona, la segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda sigue apostando por la guerra sin cuartel contra los demonios en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir