Xbox Series X a 500 euros, nuestros lectores apuestan mayoritariamente por este precio

Más de 1000 lectores de VANDAL han votado en redes sociales el precio estimado al que se venderá la consola de nueva generación de Microsoft, que saldrá a finales de 2020.
·

Los lectores de VANDAL han votado cuál creen que será el precio de Xbox Series X, la consola de próxima generación de Microsoft. Tras conocerse las especificaciones técnicas detalladas el pasado 16 de marzo, desde este medio lanzamos una encuesta en Twitter en la que han participado 1433 usuarios donde preguntábamos cuál sería el precio de la consola: 450, 500, 550 o 600 euros. La segunda opción, 500 €, ha sido la ganadora con un 37,3%, pero seguida muy de cerca de la elección con el coste más alto (30,01%).

La opinión de la audiencia de este medio va en paralelo a la de los analistas. El pasado enero, varios expertos comentaban que tanto la nueva Xbox como PlayStation 5 llegarán al mercado a un precio de 499 dólares. Ellos apuntaban que en cuanto a potencia serían sistemas muy similares, y que no esperan que en el estreno se lancen con varios modelos (al estilo de Xbox One S y Xbox One X).

PUBLICIDAD

El objetivo de Xbox Series X: jugar a 4K y 60 fps

Este lunes Microsoft detalló las especificaciones técnicas de Xbox Series X y ofreció detalles de las nuevas funciones de la consola a través de su blog oficial y en colaboración con medios especializados en tecnología. Los componentes de esta máquina, con un diseño interno muy distinto al de cualquier consola u ordenador, son los siguientes:

  • Procesador: AMD Zen 2 personalizado con 8 núcleos @ 3,8 GHz (3,66 GHz w/ SMT)
  • Tarjeta gráfica: AMD personalizada RDNA 2 con 12 TFLOPS, 52 CUs @ 1,825 GHz
  • Tamaño de la pastilla: 360,45 mm2
  • Proceso de fabricación: 7 nm mejorados
  • Memoria: 16 GB GDDR6 con 320 mb bus
  • Ancho de banda de la memoria: 10 GB @ 560 GB/s y 6 GB @ 336 GB/s
  • Almacenamiento interno: Unidad SSD NVME de 1 TB personalizada
  • Rendimiento I/O: 2,4 GB/s (Raw), 4,8 GB/s Comprimido con bloque de decompresión de hardware personalizado)
  • Expansión de almacenamiento: 1 TB de tarjeta de expansión
  • Soporte para unidades HDD externas USB 3.2
  • Lector de discos 4K UHD Blu-Ray
  • Objetivo de rendimiento: 4K @ 60 fps, hasta 120 fps

Junto a esos datos técnicos se explicaron los detalles de su mando, que modifica su ergonomía ligeramente frente al pad de Xbox One, añade un botón para compartir capturas de pantalla y vídeos, modifica su cruceta, y lo más importante: reduce la latencia gracias a un nuevo sistema de comunicación y reconocimiento de los inputs.

También conocimos que la consola contará con un almacenamiento interno de 1 TB SSD, y que podrá ampliarse con una suerte de tarjetas de memoria. Este almacenamiento sólido permitirá que los tiempos de carga sean más cortos y que podamos tener varios juegos a la vez en reposo, tal y como ejemplificaron en estos vídeos.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir