GameBCN presenta los cinco proyectos de videojuegos que incubará este año

Cinco proyectos locales participarán en este programa de incubación del Canòdrom de Barcelona que contará con mentorización y formación de la mano de profesionales de la industria.
Cinco proyectos seleccionados para la incubadora GameBCN.
·

GameBCN es un programa especializado en videojuegos que cada año selecciona varios proyectos locales para darles apoyo durante el desarrollo a través de la formación y mentorización en diversos ámbitos de la creación de videojuegos, sobre todo en aquellos aspectos relacionados con el marketing y la analítica del usuario.

Esta incubación está auspiciada por el Canòdrom, un espacio cultural localizado en Barcelona que cuenta con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals de la Generalitat de Catalunya, el Institut de Cultura de l'Ajuntament de Barcelona y la consultora Peninsula. En esta edición el programa también contará con la colaboración especial de Social Point y Gameloft, dos de las grandes empresas de desarrollo de videojuegos móviles que cuentan con sede en Barcelona.

En esta quinta edición de GameBCN los organizadores han seleccionado un total de cinco proyectos que se beneficiarán de esta mentorización por parte de profesionales del sector como Simón Lee, director de Peninsula, Oscar Sahun, productor indie, Gerard Fernández, Liam Patton, David Darnés o Daniel Candil. Además, otros profesionales de la industria -trabajadores de empresas como Gameloft, Social Point, King y Ubisoft entre otros- impartirán formaciones durante el programa.

Cinco proyectos y una fuerte presencia de la mujer

Desde GameBCN hacen especial hincapié en la fuerte presencia femenina de la quinta edición de este programa, dado que de los cinco equipos incubados tres están liderados por mujeres y uno de ellos es íntegramente femenino. Los cinco proyectos son:

GameBCN presenta los cinco proyectos de videojuegos que incubará este año Imagen 2

The Pizza Situation, un videojuego de investigación a través de redes sociales simuladas. Tiene un estilo surrealista y exagerado que hace del humor una seña de identidad al tiempo que innova en sus mecánicas detectivescas: "stalkear, navegar, investigar y manipular a través de las redes sociales. ¿Ves un texto sospechoso? ¡Guárdalo! ¿Una imagen comprometedora? ¡Compártela! Puedes usar toda la información: conoce a todos los personajes y conviértete en un social hitman".

The Deflecter es un roguelike de estilo dungeon crawler cuyos escenarios nos llevarán a diferentes mundos de fantasía. El giro de este juego reside en las mecánicas principales: tenemos un bumerán como arma principal, la habilidad de deflectar y el poder de mezclar nuestro ADN para aprender tantas habilidades como nos encontremos en el camino.

Dawn of Heroes es un videojuego para dispositivos móviles en el que un grupo de héroes supervivientes tiene que liberar al mundo de la oscuridad infinita en la que se ha sumido. A través de un descenso entre mazmorras con mecánicas roguelike. Dawn of Heroes nos hará escoger nuestro propio camino y combinar diferentes poderes para devolver la luz al mundo.

Ugly se define a sí mismo como "un cuento de hadas perverso con mecánicas alucinantes". Se trata de un juego que combina rompecabezas con acción contra jefes finales: el protagonista puede intercambiarse con su reflejo para derrotar a los enemigos y descubrir los secretos que empapan en el mundo en el que se desarrolla el juego.

Monster Token es el segundo juego de móviles que será incubado por GameBCN. Se trata de un free-to-play competitivo de partidas uno contra uno; los jugadores tendrán que cazar "carismáticos monstruos tradicionales" y poner a prueba sus habilidades en la lucha a través de la memoria, la habilidad y la estrategia con el objetivo de derrotar a su rival.

Manu Delgado
Redactor
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir