Varias compañías ofrecen sus juegos gratis por el coronavirus

Un desarrollador italiano ha comenzado esta iniciativa solidaria para ayudar a la gente a quedarse en casa. A él se le han unido no sólo otros desarrolladores, sino también usuarios desinteresados.
·

La alerta por el coronavirus se está volviendo cada vez mayor: los gobiernos de varios países, incluyendo el español, están pidiendo a sus poblaciones que no salgan de casa en la medida de lo posible. Este aislamiento sine die puede llevar a más de una situación incómoda, dada la imposibilidad de llevar a cabo tareas relacionadas con el ocio fuera de los hogares. Es por eso que un desarrollador ha querido comenzar una peculiar iniciativa solidaria: regalar códigos de sus videojuegos para Steam, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Matteo Sciutteri, fundador del estudio italiano RuneHeads, ha compartido en Twitter una hoja de Excel con más de 2700 códigos de videojuegos para que quien quiera pueda canjearlos gratuitamente en su respectiva plataforma. La idea es utilizar estos videojuegos para aplacar el hastío que se produce al no poder salir de casa. En la lista de juegos que se regalan no sólo están los desarrollados por RuneHeads -que son Conglomerate 451 y Fall of Light-, sino también muchos otros títulos, la mayoría de corte independiente.

Lo que comenzó con un desarrollador se ha convertido en una iniciativa multitudinaria

Muchos de estos códigos ya están canjeados, pero a cada poco rato se van añadiendo más ya que parte de la iniciativa de Sciutteri es animar a otros desarrolladores indies a publicar ahí sus códigos para que los jugadores puedan descargarlo gratuitamente. Ya hay varios estudios que se han animado a participar y compartir desinteresadamente sus juegos; además, algunos usuarios particulares también están regalando códigos sin utilizar para que otros puedan aprovecharlo durante el tiempo que dure el aislamiento por coronavirus.

Pese a toda esta ola de bondad desinteresada, el desarrollador ha tenido que tomar ciertas medidas por la mala fe de algunas personas que han intentado borrar toda la lista o incluso utilizar bots para quedarse para sí mismos los códigos. Ahora, este documento sólo puede ser editado por las personas que obtengan permiso personal del creador, Matteo Sciutteri, que es concedido tras enviarle un email. Además los códigos están divididos en dos para evitar que se haga un uso fraudulento de acciones mecanizadas que reconozcan y roben dichos números.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir