FIFA 20 recibe por primera vez un medidor de ping en su modo Ultimate Team

Medido en milisegundos, el ping o latencia sirve para que los jugadores sepan si su conexión a Internet es lo suficientemente buena para disfrutar de esta modalidad online.
·

FIFA 20 tiene una buena noticia para los jugadores que sean amantes del modo Ultimate Team, la faceta multijugador del aclamado juego de Electronic Arts. El título ha abierto las puertas a un medidor de ping, que llega acompañando a la actualización 13, disponible ya en PC y que llegará muy pronto a las consolas. La inclusión de esta característica es muy importante en un modo online, ya que permite a los jugadores determinar cuán buena es su conexión para abordar una partida.

FIFA 20: Ultimate Team ahora con medidor de ping

El ping o latencia se mide en milisegundos. Cuanto menor sea su cantidad, significará que mejor es la velocidad que podemos disfrutar para jugar. Digamos que el ping mide lo que tarda una acción que realicemos en viajar desde nuestro ordenador o consola hasta el servidor del juego; cuanto más tarde en llegar, más tardará en tener efecto en el juego y podríamos estar en desventaja respecto a nuestros adversarios.

PUBLICIDAD

De esta forma, Electronic Arts ha querido que su modo multijugador Ultimate TEAM de FIFA 20 también cuente con este medidor, para que los usuarios puedan hacerse una idea de las condiciones en las que van a jugar. El medidor se ha agregado al lobby de las partidas Ultimate TEAM, y tendrá el siguiente aspecto:

FIFA 20 recibe por primera vez un medidor de ping en su modo Ultimate Team Imagen 2

Las barras de ping se pueden encontrar en la pantalla del lobby de esta modalidad, y se corresponden con los siguientes valores numéricos - recordad que, cuanto más bajo sea el ping, mejor velocidad tendremos para jugar -. Os los dejamos por aquí:

  • 5 barras indican 30 milisegundos o menos.
  • 4 barras indican 31 a 76 milisegundos.
  • 3 barras indican 77 - 100 milisegundos.
  • 2 barras indican 101 - 150 milisegundos.
  • 1 barra indica 150 milisegundos o más.

Los jugadores de FIFA Ultimate Team llevan mucho tiempo pidiendo a Electronic Arts que agregue este medidor, provocando que los jugadores de PC comprueben su ping utilizando páginas webs y otros programas para ello. Si bien es cierto que FUT contaba ya con barras para representar la buena o mala conexión, ahora los jugadores podrán ver también el ping reflejado en milisegundos.

Os recordamos que FIFA 20 está disponible tanto en PC como en PS4 y Xbox One. El título se ha convertido en la gallina de los huevos de oro para Electronic Arts: gracias precisamente a FIFA Ultimate Team, la compañía ha llegado a ingresar 2835 millones de dólares en concepto de micropagos. Recientemente, Electronic Arts tomó la decisión de aplazar los torneos relacionados tanto con FIFA 20 como con el Battle Royale Apex Legends por el coronavirus.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 20

FIFA 20 es la nueva edición de la saga de simulación deportiva de EA Sports, y la séptima entrega de la serie en la generación de consolas encabezada por Xbox One y PlayStation 4, así como por Nintendo Switch. Es la entrega más completa, ambiciosa y variada de FIFA en la última década, incluyendo modos rompedores como VOLTA Football.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir