FIFA 20: Un jugador profesional es eliminado por culpa de un penalti que sí marcó

Giuseppe Guastella, jugador de FIFA 20 de LA Galaxy, muestra en vídeo cómo fue eliminado de los partidos clasificatorios de Estados Unidos: el juego reconoció como fallo un gol que entró en portería.
·

El pasado domingo 1 de marzo el jugador profesional de FIFA 20 Giuseppe Guastella sufrió una situación surrealista, pero que ha tenido consecuencias. Estaba en la ronda de penaltis y solo tenía que meter un gol más para ganar el partido. El jugador chuta, el balón da contra el poste izquierdo y rebota hacia adentro, impactando claramente contra el interior de la red derecha. El juego considera que no ha sido gol y el pro player de los LA Galaxy queda eliminado de los clasificatorios norteamericanos del FUT Champions Cup.

Este fallo se suma a los múltiples problemas que hubo en la competición de FIFA Ultimate Team durante el pasado fin de semana, que incluso llevó a que un partido se tuviera que resolver con un "piedra, papel, tijera" por problemas de conexión. "EA necesita arreglar estos problemas sesiones con el juego. Para empezar, los clasificatorios norteamericanos han sido pospuestos debido a un problema mundial de hackeo de servidores", explicaba Guastella en la noche del pasado domingo.

PUBLICIDAD

El finalista en cinco ocasiones del Mundial de FIFA y ganador de la edición de 2017 de la competición americana añade más quejas dirigidas a la organización a la lista: "Además, es domingo. Quiero pasarlo con mi familia, pero porque soy un profesional serio he decidido proceder con el torneo".

"Estoy jugando un partido decisivo, el ganador avanza y el perdedor está fuera. Disparo mi último tiro de penalti. Entra y no se registra", explica Guastella,, quien dice que EA Sports dio la razón al juego a pesar de que se ve claramente de que el balón entra. "Los administradores deciden que no ha sido gol, y a causa de ello estoy fuera del torneo".

No puede "tomarse el juego en serio", dice el jugador

El jugador profesional dice que nadie puede "tomarse el juego en serio" si Electronic Arts no hace lo mismo. Este domingo, Nathan "Zelonius" Horton, entrenador del AS Roma Esports, tomaba una posición similar: "Me pone muy triste ver algunos de los problemas innecesarios que tenemos ahora mismo en las clasificatorias y que tienen soluciones simples".

FIFA 20 recibió este martes 3 de marzo la CONMEBOL Libertadores. El juego, a pesar de las críticas por parte de los jugadores más dedicados, continúa estando entre los títulos más vendidos en tiendas digitales y físicas. Podéis consultar el TOTW 25 de esta semana en este enlace.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 20

FIFA 20 es la nueva edición de la saga de simulación deportiva de EA Sports, y la séptima entrega de la serie en la generación de consolas encabezada por Xbox One y PlayStation 4, así como por Nintendo Switch. Es la entrega más completa, ambiciosa y variada de FIFA en la última década, incluyendo modos rompedores como VOLTA Football.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir