EA aplaza y cancela torneos de FIFA 20 y Apex Legends debido al coronavirus

El coronavirus también preocupa a Electronic Arts. Bajo un comunicado oficial han confirmado varios cambios inminentes en el calendario de torneos de FIFA 20 y Apex Legends.
·

FIFA 20 y Apex Legends tampoco se libran del efecto del coronavirus. Electronic Arts ha hecho un comunicado oficial desde su página web en el que anuncian aplazamientos y cancelaciones de varios torneos relacionados con el título de fútbol y el Battle Royale. Os contamos aquí debajo cuáles han sido los afectados y cómo queda el calendario con estos cambios.

Los cambios en los torneos de FIFA 20

Empecemos primero por lo que respecta al popular simulador de fútbol. El impacto mundial del COVID-19 también afectará al transcurso general de la EA SPORTS FIFA 20 Global Series. De esta forma, estos han sido los torneos y eventos que se han trastocado:

PUBLICIDAD
  • CONMEBOL eLibertadores evento en línea y en vivo: EA ha pospuesto la fecha de este evento que sucedería durante el 7 y 8 de marzo. De momento no hay nueva fecha establecida.
  • eChampions League - Etapa Calificadora en línea: continua siendo el próximo 14 y 15 de marzo de 2020.
  • FUT Champions Cup Stage V: evento oficialmente cancelado. Iba a suceder en Bucarest el 3 y 5 de abril.
  • PlayStation Licensed Qualifying Event: este evento de calificación con licencia en vivo originalmente programado para el 2 y 3 de mayo también ha sido cancelado.

Los cambios en los torneos de Apex Legends

Ahora pasemos a lo que respecta al shooter de Respawn, pues también el coronavirus tendrá impacto sobre la Apex Legends Global Series. Los cambios distribuidos en el calendario quedan así:

  • Major 1 de la Apex Legends Global Series: se ha pospuesto el evento hasta nuevo aviso. Iba a suceder en Arlington, Texas, el 13 y 15 de marzo.
  • Torneo en línea Apex Legends Global Series 2: se mantiene tal y como estaba anunciado, para el próximo 21 y 23 de marzo de 2020.

El coronavirus afecta a la industria

El coronavirus afecta a la industria

EA se ha visto obligada a realizar estos cambios para prevenir, en sus propias palabras: "es lo mejor para proteger la salud de la comunidad, incluidos los competidores, los asistentes y el personal". Por supuesto, la compañía asegura que van a seguir muy de cerca la situación entorno al coronavirus y que trabajarán con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por el momento EA no tiene nuevas fechas establecidas para los torneos pospuestos, pero actualizarán la información en cuanto sepan con certeza algo más.

Por el momento EA no tiene nuevas fechas establecidas para los torneos pospuestos, pero actualizarán la información en cuanto sepan con certeza algo más. Además han querido tranquilizar al público que ya había comprado entradas para los eventos y confirman que el coste de las mismas será reembolsado en las próximas 4 y 6 semanas.

El COVID-19 está afectando a gran parte de la industria y otras compañías también están haciendo lo que está en su mano para combatirlo. Recientemente supimos que Bungie era de las primeras empresas en impulsar el teletrabajo para evitar posibles contagios y tanto Microsoft como Nintendo están incentivando también el teletrabajo en EE.UU. por el coronavirus.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir