Final Fantasy 7 Remake: Sus creadores explican cómo han reinventado Midgar

Centrándose en la escena cinemática del inicio del juego los responsables principales del JRPG de PS4 hablan sobre cómo han reconstruido la ciudad, las sensaciones que quieren provocar y otras cosas.
Final Fantasy 7 Remake Midgar reconstrucción
·
Actualizado: 23:55 9/3/2020

Final Fantasy VII Remake va más allá de un lavado de cara gráfico del influyente JRPG de PlayStation. La obra dirigida por Tetsuya Nomura se centrará solo en Midgar, una pequeña porción de la aventura original, pero a la vez explorará temas y consecuencias en los que no se profundizó en su día. Dos de los principales responsables del juego de PS4, el productor Yoshinori Kitase y el codirector Naoki Hamaguchi, desgranan en el blog de PlayStation la escena cinemática de inicio. Con sus comentarios ofrecen detalles sobre las sensaciones que quieren producir en los jugadores, el desafío gráfico que ha supuesto trasladar Midgar al Unreal Engine 4 y otros detalles.

La mencionada cinemática comienza con una vista aérea del desierto que rodea a Midgar, algo que introdujeron porque quieren mostrar "el matiz de que Midgar está dañando el área la rodea" con el uso de la energía Mako, según Kitase. Otra parte de la escena muestra a la población cargando bombonas en sus vehículos, y viviendo su día a día: "En la versión original ibas directamente a la misión de la bomba. Queríamos esa sensación de que las cosas ya estaban en marcha, de que tú estabas en la mitad de la acción", apunta el codirector.

Kitase añade que el cambio se ha hecho para concienciar a los jugadores de que sus acciones tienen consecuencias: "Pero si fueras inmediatamente desde ahí hasta el pánico causado por la misión de la bomba, no podrías comprender el impacto que esto tuvo en la vida diaria de los habitantes antes de que el evento los interrumpiera. Por eso empezamos con esta escena de tipo doméstico".

Por ello también han representado Loveless Street, una zona repleta de locales de ocio y vida callejera, con tanto detalle, para que "sientan conflicto sobre los efectos de sus acciones".

El tamaño de Midgar y su organización han cambiado

"Una de las cosas principales que planificamos volver a hacer era la escala de la ciudad en sí misma", comenta Hamaguchi sobre un escenario que se ha reconstruido inspirándose en la película Final Fantasy VII Advent Children y en otros trabajos de FF7. "La original no era tan realista si consideras el tamaño de los edificios individuales y cómo de grandes eran en comparación con la ciudad en general".

Final Fantasy 7 Remake Midgar Calles

"Era bastante condensado; planificamos hacer Midgar más realista. El espacio entre los edificios, la densidad... Esa es una de las grandes cosas que planeamos cambiar", explica el codirector. Desde esa cinemática los jugadores verán cómo Midgar es insaciable: la ciudad continúa expandiéndose hacia fuera, cubriendo cada vez más terreno.

La ciudad se ha pensado en términos arquitectónicos, teniendo en cuenta cómo de grandes tendrían que ser los pilares de cada sector y por dónde deberían pasar los túneles y dónde desembocarían estos. Los creativos aseguran que todo tiene mucho detalle, aunque a las zonas por las que no pasará el jugador no se les ha puesto tanto esmero.

Entre los distintos sectores, y dentro de cada uno de ellos, mostrarán la diferencia de clase de los habitantes de Midgar: "Dentro de cada sector vas a ver las diferencias entre los ricos y los pobres. Cada zona es su propia ciudad". Además, Hamaguchi apunta que cada parte de la ciudad tendrá "conceptos y personalidades particulares", así como un estilo de juego distintivo.

Final Fantasy 7 Remake Shinra

Los creativos añaden que las oficinas centrales de Shinra no han cambiado en su exterior para seguir apelando a los recuerdos de los jugadores del original, pero aseguran que su estructura interna, la distribución de las localizaciones en esa gran torre, sí ha cambiado de manera considerable.

Conectaron más de 100 ordenadores para hacer la iluminación

Otro de los aspectos en los que se centran los creativos japoneses de FF7 Remake es en la iluminación de Midgar. La ciudad no solo está repleta de las luces de neón de los locales de las calles, de las bombillas que iluminan los hogares y los faros de los coches. Hay también enormes haces de luz verde procedentes de la extracción de la energía Mako.

Para representar de manera realista cómo esa luz verdosa impacta en la ciudad han sincronizado más de 100 ordenadores para hacer simulaciones de físicas y cálculos complejos, de manera que se refleje de la manera más realista posible en los edificios y los objetos de Midgar.

Final Fantasy VII Remake llegará a las tiendas físicas y digitales el 10 de abril. Desde hace una semana hay disponible una demo en PlayStation Store y en VANDAL hemos podido jugar una versión de prueba más extensa de la que os contamos nuestras impresiones. La segunda parte del remake se comenzará a desarrollar cuando se publique esta.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir