Detienen a un fan de Grand Theft Auto por conducir con sólo 11 años

Un familiar del joven le había llevado a realizar prácticas de conducción porque estaba todo el día jugando a Grand Theft Auto.
·

La policía de tráfico británica detuvo el pasado día 1 de marzo a un Vauxhall Astra rojo en un aparcamiento de Blackpool, ciudad que se encuentra a unos 64 kilómetros al noreste de Manchester. ¿La razón? El conductor de dicho vehículo tenía tan sólo 11 años de edad, lo cual incumple la normativa de seguridad mínima que impide a los niños tomar el control de un vehículo motorizado de esas características.

Prácticas de conducción en un aparcamiento

Al parecer, según reporta la propia policía en su cuenta de Twitter, el niño estaba realizando prácticas de conducción aconsejado por un familiar que estaba harto de ver a la criatura jugando todo el día a Grand Theft Auto V en su consola. Esta persona adulta consideró oportuno enseñar a conducir a su pariente menor de edad a pesar de que este superase por poco la decena de años.

En Reino Unido la edad mínima para conducir un automóvil es un poco inferior a la española: las personas con 15 años y nueve meses pueden ponerse al volante siempre y cuando hayan adquirido una licencia provisional. De cualquier modo, este fan de Grand Theft Auto todavía tendrá que esperar alrededor de cuatro años más para dar el salto de la conducción virtual a la real.

PUBLICIDAD

Quien sí tendrá que pagar con las consecuencias será, obviamente, la persona adulta responsable de todo este entuerto. Será ella quien apechugue con las consecuencias legales de llevar a un infante a conducir por "estar cansado de verlo jugar a la PlayStation". De hecho la policía ya ha anunciado que esta persona está denunciada por infracciones de tráfico.

Un videojuego muy centrado en la conducción

Aunque Grand Theft Auto V lleve ya casi siete años en el mercado, su modo online ha cobrado entidad propia y no para de crecer: cada poco tiempo recibe una nueva actualización gratuita de contenido que mantiene viva la comunidad incorporando desafíos, retos y nuevas misiones especiales. La conducción, de hecho, es uno de los pilares más potentes de esa política de actualizaciones y prueba de ello es la cantidad de vehículos que se han incorporado al juego base. La última actualización de Grand Theft Auto Online, llamada Open Wheel Racing, añadió bólidos de carreras al estilo de la Fórmula 1 de forma completamente gratuita y con un evento especial rodeando el lanzamiento.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir