Doom Eternal alcanzará los 1000 FPS en los ordenadores más potentes

El nuevo iD Tech 7, la mejora del motor gráfico de iD Software con la que se ejecutará el juego, está adaptado para configuraciones de hardware muy distintas.
·

El nuevo motor gráfico de Doom Eternal, el iD Tech 7, permitirá que el juego funcione en su versión para ordenador hasta a 1000 fotogramas por segundo, siempre y cuando los componentes del PC lo permitan. La evolución del motor de iD Software mejora los efectos de las explosiones y las partículas de dichos efectos, pero también se ha optimizado para funcionar en un amplio rango de sistemas, pensando tanto en Nintendo Switch como en procesadores que ni siquiera están aún en el mercado, y en la próxima generación.

"En iD Tech 6, alcanzamos los 250 fotogramas por segundo. Este juego, si tienes el hardware correcto, puede alcanzar los 1000 fotogramas por segundo. Ese es el máximo que tenemos", apunta Billy Kahn, programador jefe del motor en iD Software, en una entrevista con IGN que podéis ver bajo estas líneas.

PUBLICIDAD

"He tenido algunos equipos aquí que construimos para pruebas, donde teníamos escenas funcionando a 400 fotogramas por segundo", añade Kahn. "Así que para la gente que tenga monitores de 144 hercios (o incluso los nuevos monitores que irán llegando que están incluso por encima), de ahora en adelante, este juego se mantendrá por muchos años, y te dará oportunidades realmente increíbles para hacer eso de ese hardware".

El iD Tech 7 está pensado para la siguiente generación

Khan añade que el motor gráfico iD Tech 7 ha permitido que el título funcione genial en Nintendo Switch, aunque a menos fluidez que en las versiones de Xbox One X y PlayStation 4 Pro, y que también sacarán partido a la nueva generación de consolas (Xbox Series X y PS5, que llegarán a finales de 2020), aunque no ha dado más detalles sobre ello.

La versión de Switch, que saldrá después de en el resto de plataformas, funcionará a 30 fotogramas por segundo. Marty Stratton, uno de los principales responsables de Doom Eternal, aseguró que el título "va a sorprender a la gente" en esta plataforma, donde tendrá adaptado no solo el motor gráfico, sino también elementos como la interfaz.

Doom Eternal llega a PC, PS4, Xbox One y Google Stadia el 20 de marzo de 2020. En VANDAL podéis leer unas impresiones tras jugar aproximadamente cuatro horas el principio de la campaña. En este otro texto os contamos qué nos pareció BattleMode, el modo multijugador asimétrico.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Doom Eternal

DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Ahondando de nuevo en las raíces clásicas del género de acción en primera persona, la segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda sigue apostando por la guerra sin cuartel contra los demonios en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir