Baldur's Gate 3 ha hecho un auténtico crítico en la actualidad del mundo del videojuego. El título de Larian Studios, creadores de Divinity, ha acaparado las últimas grandes noticias. El juego de rol occidental, que Vandal ha podido ver en directo en una presentación oficial, está dispuesto a marcar un antes y un después en el género. Tras detallarnos su acceso anticipado y confirmarnos que la versión de consola de momento no es una realidad, ahora conocemos más de una de las opciones más deseadas por los aficionados: los romances.
El amor en tiempos de magia en los Reinos Olvidados
"Siempre que estés tomando decisiones importantes o incluso decisiones secundarias, los personajes que tengas a tu alrededor reaccionarán a ellas", explicaba el productor ejecutivo David Walgrave a Twinfinite en relación a los romances o la posibilidad de enamorar a algún personaje en el título. "Por supuesto, también comenzarán a reaccionar a otras personas del grupo. Los momentos de campamento también son muy importantes en este ámbito. Puedes seleccionar con quién hablar, y en el campamento, de hecho habrá opciones de romance", puntualizaba Walgrave. Esta opción, que ha estado presente en el género de rol en los últimos tiempos, gozó de gran popularidad gracias a BioWare, que llegaron al cenit en este ámbito con Mass Effect. Eso sí, nada de opciones simples.
Larian Studios está buscando ofrecer un sistema complejo, que que vaya más allá de las simples opciones establecidas en los diálogos, y que presente conversaciones y romances muy orgánicos. No será un sistema de seducción y conquista simple. "No queremos convertirnos este sistema de romance en una opción simple o en el clásico 'conquisté a este personaje' y ya", explicaba Adam Smith, guionista, a VG247. "Queremos que sea y se sienta real", añade. "Queremos tener celos. Queremos tener un sistema que nos permita disfrutar.
Pero sí, no queremos que sea un caso de 'me trajiste el regalo que más me gusta, así que recibiste +50 afecto'", bromeaba. "Se basa mucho más en cómo lidias con ellos y en las cosas que tienes que hacer", matizaba. De hecho, Baldur's Gate 3 tendrá muy en cuenta el desarrollo de partida y las relaciones que establezcan los personajes entre ellos. Es decir, los factores incidentes en estas citas y amoríos serán diferentes en cada sesión, ofreciéndonos resultados muy distintos. El amor triunfa en los Reinos Olvidados, pero no siempre como creemos.
Baldur's Gate 3 llegará a PC y Stadia trasladándonos a un escenario que se ambienta 100 años después de los sucesos de Baldur's Gate 2. Con azotamentes haciendo de las suyas, y criaturas peligrosas en cada sendero o mazmorra. La tercera parte de la emblemática saga de juegos de rol llega a nosotros tras años de ausencia. Si queréis saber más de la serie, podéis conocerla a fondo en Vandal.