Baldur's Gate 3 podría no ser posible en las actuales consolas

Una hipotética versión para Xbox One, PS4 o Nintendo Switch no parece estar contemplada por sus responsables, al menos de momento.
·

Baldur's Gate 3 está siendo el protagonista de la actualidad del mundo del videojuego. En Vandal hemos asistido a una presentación especial, y os hemos contado todas las novedades y detalles de un juego de rol que llegará a PC y Google Stadia. Si bien está confirmado su acceso anticipado, de momento no hay planes para versiones de consola. Además, sus responsables descartan la idea de que llegue a las actuales encarnaciones de Xbox One, PS4 o Switch, en parte por las limitaciones de hardware. Así lo ve su productor.

Las consolas de la actual generación no podrían con Baldur's Gate

Ha sido el productor ejecutivo de Larian Studios, David Walgrave, el que ha confirmado en una completa entrevista al medio Eurogamer que duda de una posible versión de Baldur's Gate 3 en las actuales consolas. Si bien no descarta que el juego llegue a las consolas en algún momento, sí especifica que han realizado muchas actualizaciones técnicas en su motor o engine, y que las versiones actuales de Xbox One o PS4 tendrían dificultades para poder ejecutar el juego correctamente. Podría ser posible con cierto margen, pero tendrían que reducir la carga gráfica o hacer recortes que afecten al título significativamente.

Baldur's Gate 3 podría no ser posible en las actuales consolas Imagen 2

"No creo que las consolas de la generación actual puedan moverlo correctamente. Hay muchas actualizaciones técnicas y actualizaciones dentro de nuestro actual motor, y no sé si serían capaces de funcionar con todas esas cosas. Bueno, tal vez podría funcionar, pero luego tendríamos que atenuar las texturas y esto y aquello y ya no se vería tan genial", matizaba. Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol occidental Baldur's Gate, que llegará a PC y al sistema de streaming de juegos en la nube Google Stadia. Los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, uno de los aspectos que más hemos destacados en nuestras impresiones.

"En el caso de poder hacer funcionar el juego, deberíamos recortar muchas cosas"

Ambientado en un mundo de fantasía heroica, 100 años después de los sucesos de Baldur's Gate 2, deberemos sobrevivir en un escenario lleno de guerra y países en descomposición, los Reinos Olvidados, una enorme extensión geográfica plagada de criaturas peligrosas, grandes males latentes y seres muy retorcidos como los Azotamentes, grandes protagonistas de esta secuela.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir