Resident Evil 3 Remake incluye el modo online por la ausencia de una segunda campaña

A diferencia de Resident Evil 2 con dos perspectivas de la historia, Resident Evil 3 es una aventura más lineal y menos rejugable.
·

Una de las novedades de Resident Evil 3 Remake respecto al remake de Resident Evil 2 será su modo online, Resident Evil Resistance, un multijugador asimétrico de supervivencia donde varios personajes intentan escapar de las trampas y enemigos que coloca otro usuario. Es un contenido que pudo lanzarse de manera individual, pero Capcom decidió unirlo a Resident Evil 3 porque su contenido es más escaso que el de Resident Evil 2.

En declaraciones a 4Gamer el productor Masachika Kawata recuerda que originalmente se estudió que fuesen dos juegos, pero en algún momento se unieron en el mismo pack. La razón es que Resident Evil 2 ofrece dos campañas, una misma historia pero desde el punto de vista de Leon y Claire con eventos diferentes -si bien la mayor parte del recorrido es el mismo, pero jugarlo dos veces desbloquea el auténtico final-.

Resident Evil 3 en cambio está protagonizado por Jill Valentine, aunque en algunos tramos -ampliados en el remake- controlamos a Carlos, pero en teoría no será tan rejugable y muchos jugadores no se interesarán por una segunda vuelta y ver así otro comportamiento de Nemesis. Resident Evil Resistance será el modo para alargar la vida de Resident Evil 3, que tampoco incluye el original Mercenarios -un modo más arcade protagonizado por estos soldados-.

PUBLICIDAD

Nuestras impresiones

Resident Evil 3 Remake se lanza el 3 de abril y en Vandal ya lo hemos probado. De su historia podemos comentar que "es justo lo que esperábamos y queríamos: una nueva versión de un clásico del terror hecha con tanto mimo y detalle como su predecesor. Es un juego que equilibra satisfactoriamente esa sensación de no querer dar un paso más por el horror que pueda haber a la vuelta de la esquina, con esa ansia de descubrir más localizaciones y explorar más recovecos de una ciudad por la que dan ganas de hacer turismo". De su modo online en cambio nos parece que no es tan divertido, en especial jugando como superviviente.

Al igual que sucedió con otros lanzamientos de Capcom, próximamente habrá una demo para descargar.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 3 Remake

Resident Evil 3 Remake es la reinterpretación del clásico de Capcom, Resident Evil 3: Nemesis, la tercera parte de la trilogía original de survival horror. Siguiendo con las pasos de la segunda parte, y con un aspecto jugable y gráfico renovado en base a las actuales plataformas, nos contará la historia de Jill Valentine y su huida de la ciudad de Raccoon City infestada por el virus T. Incluirá el modo multijugador Resident Evil Resistance.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir