La filtradora de la industria cierra su cuenta de Twitter por presiones de Nintendo

Durante el pasado E3, esta cuenta de Twitter también recibió advertencias por parte de la compañía japonesa. Finalmente, parece que ha decidido cerrar su cuenta.
Sabi la filtradora cierra su Twitter
·
Actualizado: 23:55 21/2/2020

Parece que se ha acabado la trayectoria de Sabi como filtradora de la industria del videojuego. Conocida también como PolarPanda, el pasado E3 2019 esta usuaria recibió un toque de atención por parte de Nintendo, para evitar que filtrara el contenido de la compañía antes de la gran presentación de Los Ángeles. Sabi, después de todo, ha sido la encargada de filtrar una gran cantidad de información: desde los Nintendo Directs hasta información del próximo juego de Batman Arkham. Ahora, sin embargo, parece que Sabi ha preferido esconder la cabeza ante las presiones de Nintendo.

Sabi, la filtradora de la industria, abandona ante las presiones de Nintendo

La cuenta de Twitter de Sabi ha quedado desactivada, al menos, por el momento. En un comunicado que, según los informes, apareció en el Discord de Sabi, se explica que eliminó su cuenta de Twitter por el momento y que la recuperará en las próximas semanas. Sin embargo, a su regreso no volveremos a descubrir más información filtrada de Nintendo por su parte; en su lugar, Sabi dice que prefiere centrarse en "su periodismo, análisis, memes, etc", expresó. "Espero que lo entendáis".

El mensaje, que se puede ver en la imagen que os dejamos a continuación, está firmado por FanG, que es otro nombre de usuario alternativo que parece también pertenecer a Sabi. "En esencia, la cuenta [de Twitter] se encuentra en un hiatus temporal para renacer como una cuenta que NO estará dedicada a filtraciones de Nintendo", se puede leer en el comunicado.

La filtradora de la industria cierra su cuenta de Twitter por presiones de Nintendo Imagen 2

Su postura, por otro lado, es comprensible: después de todo, tenía al departamento legal de Nintendo sobre sus espaldas. Los abogados de la firma japonesa, coincidiendo con el E3 2019, enviaron una orden de cese y desista a esta cuenta filtradora. "He recibido un cese y desista de un abogado que representaba a Nintendo", explicó en este momento la propia Sabi. "Tienen mi nombre completo y todo. Esto significa que no puedo publicar ningún secreto comercial de Nintendo".

La última información relacionada con Nintendo que compartió Sabi apuntaba a un nuevo Paper Mario y a un Metroid de estilo 2D que podrían llegar este 2020 a Nintendo Switch. Tendremos que esperar a descubrir si, finalmente, se encontraba o no en lo cierto.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

filtración
sabi

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir