Drew Karpyshyn, guionista de Mass Effect, se une a Archetype Entertainment

El estudio de Wizards of the Coast suma más talento de BioWare para su próxima aventura de rol y ciencia ficción, que podría inspirarse en Mass Effect.
·

Drew Karpyshyn, guionista principal de Mass Effect y Mass Effect 2, ha anunciado que ficha por Archetype Entertainment. Aunque el nombre del estudio todavía no es muy conocido, este equipo de Wizards of the Coast destaca por estar liderado por dos antiguos veteranos de BioWare, por lo que Karpyshyn no tendrá problemas para adaptarse.

Archetype cuenta con el exdirector creativo y diseñador de BioWare James Ohlen -Baldur's Gate, Dragon Age: Origins, Neverwinter Nights, Star Wars: Knights of the Old Republic- y Chad Robertson, que es vicepresidente del estudio. Karpyshyn dejó -por segunda vez- BioWare en marzo de 2018 y será el guionista principal. Había abandonó BioWare tras las aventuras espaciales, escribió novelas y volvió a unirse al estudio para colaborar en Anthem, pero se marchó antes de su lanzamiento.

Como no podía ser de otra manera, Archetype Entertainment busca crear "un juego de rol multiplataforma situado en un nuevo universo de ciencia ficción" que podría ser una secuela espiritual de Mass Effect. "En Archetype creemos que siempre habrá un lugar para los juegos de rol basados en la historia que ponen al jugador en el centro de una narrativa personal y épica con decisiones impactantes. Estamos creando juegos que representan la diversidad de nuestra audiencia. También creemos que los estudios de videojuegos deben empoderar a los mejores desarrolladores y desafiarlos con proyectos ambiciosos a los que deben darle forma una visión creativa fuerte comunicada claramente".

Perdió la pasión en BioWare

En un mensaje de su blog, Karpyshyn dice que cuando empezó en BioWare "todo era fresco y emocionante. Era el trabajo de mis sueños, gente con talento trabajando junta para crear juegos épicos como Baldur's Gate, KOTOR, Mass Effect y Dragon Age. Pero a medida que crecimos y tuvimos más éxito, las cosas cambiaron. Nos volvimos más corporativos. Cada vez podíamos hacer menos lo que nos gustaba, y los equipos fueron presionados para crear juegos basados en investigaciones de mercado en lugar de nuestros instintos creativos y pasiones. Mi trabajo de ensueño se convirtió en otro trabajo y perdí el entusiasmo y la emoción que una vez tuve".

Con Archetype ha recuperado esta pasión y dice que el estudio le recuerda a sus primeros días en BioWare. "Puedo sentir la magia en el aire. Aunque no puedo profundizar mucho en lo que trabajamos, estamos creando mucha emoción en la industria". Sabe que en BioWare formó parte de un legado que perdurará por crear "algunos de los CRPGs más queridos de las dos últimas décadas. Pero confío plenamente que en Archetype tenemos el talento y la oportunidad de hacer algo igual de impresionante".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir