Nintendo y Tencent detallan su colaboración para llevar Switch a China

Tencent se responsabiliza de la infraestructura online y trabajará en la localización de juegos y servicios.
Nintendo y Tencent detallan su colaboración para llevar Switch a China
·

Nintendo y Tencent han presentado en China sus planes para la distribución oficial de la consola Nintendo Switch en un evento de prensa en el que han participado varios altos ejecutivos de Tencent y de Nintendo, incluyendo a Satoru Shibata, antiguo presidente de la división europea y ahora máximo responsabe del Departamento de Cooperación de la empresa.

Tencent no solo se encargará de distribuir la consola, sino que va a ofrecer los servicios en la nube y los servidores para la infraestructura en línea de la consola dentro de China. Va a ser la responsable principal de la localilzación a chino simplificado de los juegos de la propia Nintendo.

Esto va a hacer que haya algunas diferencias en servicios en línea. Así, han explicado que la eShop en China integrará el sistema de pagos en línea WeChat de Tencent. Por supuesto, toda esta infraestructura cumple con las normas del país y garantizará que la información de los usuarios chinos no vayan a servidores fuera del país, por ejemplo.

Aunque no se ha detallado cuál será el catálogo completo de lanzamiento en el país, sí se ha adelantado que Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild estarán entre los escogidos.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir