Matt Booty: 'The Coalition sigue adelante y estamos buscando un nuevo líder de estudio'

El responsable de Xbox Game Studios apacigua los ánimos tras la marcha de Rod Fergusson a Blizzard. Booty cree que la saga Gears tiene el futuro garantizado.
·

The Coalition, el equipo de Microsoft y Xbox Game Studios para la creación de títulos de la saga Gears of War para sus plataformas, ha perdido a su hombre clave. Como os comentábamos, Rod Fergusson, antiguo jefe del estudio, ha decidido dejar su puesto para incorporarse a Blizzard. Fergusson, que se encargará de supervisar la saga y la licencia de Diablo, ha estado trabajando en Gears of War desde el mismo inicio, siendo vital en múltiples juegos y secuelas. Ahora, ante las dudas de la continuidad del equipo, Matt Booty, responsable de Xbox Game Studios, ha querido apaciguar los ánimos y garantizar la tranquilidad entre los aficionados.

The Coalition es un estudio sólido y posicionado que únicamente necesita un nuevo líder

En declaraciones al medio GamesIndustry, Booty ha confirmado que The Coalition es un equipo asentado, lleno de talento y veteranos en la industria del videojuego. La marcha de Fergusson es una pena, pero piensa que su trabajo y su solidez están fuera de toda duda. "Son un grupo de primer nivel, lleno de talento", afirmaba. "Nuestra misión es buscar un líder que los ayude a dar forma a los juegos del futuro", recalcaba Booty al citado medio. "De cara al futuro, creo profundamente que uno de los activos más valiosos e importantes en la industria de los videojuegos son aquellos estudios que han trabajado juntos y han ofrecido juegos AAA de calidad", indicaba Booty en relación al potencial de los responsables de Gears of War.

Matt Booty: 'The Coalition sigue adelante y estamos buscando un nuevo líder de estudio' Imagen 2

"Ciertamente, The Coalition es realmente un grupo lleno de talento de primer nivel. También somos muy afortunados de que el equipo y los líderes que tenemos allí sean veteranos de la industria. Así que estamos tenemos una situación estable en el estudio, algo que nos permite salir al mercado y encontrar un nuevo líder para el estudio", tranquilizaba. Además, y en contra de lo que algunas voces críticas informaban, las sagas y los futuros títulos de Gears no peligrarán. "Pienso en nuestras sagas en términos de mundos, personajes e historias", comentaba.

"Los veteranos y el talento existente en el estudio nos permiten avanzar en el futuro y gozar de tranquilidad"

"Para mí esos son los factores realmente importantes. En términos de universos ficticios de ciencia ficción existentes, el universo Gears tiene mucho potencial para que podamos construir sobre él. Tanto en términos de evolución como de revolución. Estoy seguro de que contamos con la materia prima y el talento para avanzar", concluía.

Gears 5 salió el pasado septiembre para Xbox One y PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir