THQ Nordic abre Nine Rocks Games, que desarrolla un 'shooter' de supervivencia

La editora sigue creciendo y anuncia un nuevo equipo en Eslovaquia con desarrolladores de DayZ, Soldier of Fortune: Payback o Conan.
Nine Rocks Games de THQ Nordic
·
Actualizado: 9:30 10/2/2020

THQ Nordic ha anunciado la apertura de un nuevo estudio en Bratislava, Eslovaquia: Nine Rocks Games. El equipo trabajará en un nuevo shooter con elementos de supervivencia. Todos los detalles se revelarán más adelante, "en su debido momento".

La desarrolladora cuenta con gente que ha trabajado en títulos como DayZ, Soldier of Fortune: Payback, Conan (2004) y Chaser. Primero se pondrán en marcha las oficinas, se "optimizará el tamaño del equipo y empezaremos a trabajar en nuestro proyecto", comenta David Durcak, director ejecutivo de Nine Rocks Games. "Con THQ Nordic como compañera, nuestro talentoso grupo ha encontrado las condiciones perfectas para colaborar en nuestro primer proyecto".

Klemens Kreuzer de THQ Nordic destaca ese equipo que se suma a la red de estudios que ya posee la editora. "Creo que siempre es una buena señal en este negocio cuando todo encaja en su sitio. La gente correcta en el momento justo con a mentalidad correcta y una conversación significativa... Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo eslovaco y nos emociona nuestro primer proyecto con Nine Rocks Games".

Recientemente sumaron a Tarsier Studios

Embracer Group, la compañía dueña de THQ Nordic, no deja de crecer con adquisiciones o la apertura de nuevos estudios. El último fue Tarsier Studios los creadores de Little Nightmares. Están especializados en lo que denominan "triple i" -grandes juegos independientes-.

El sello tiene también numerosas licencias como TimeSplitters, la saga shooter de los 2000 que podría volver en un futuro, y en el año pasado compraron a Gunfire Games -creadores de Darksiders III- a Piranha Bytes -desarrolladora de Gothic o Risen- y Warhorse Studios, autores de Kingdom Come: Deliverance. También son suyos Bugbear Entertainment, Experiment 101, Gunfire Games y Black Forest Games, entre otras, con lo que se ha convertido en una de las editoras más grandes de Europa.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir