Embracer Group, dueños de THQ Nordic, adquieren Tarsier Studios

Son los creadores de Little Nightmares, del que ya trabajan en su secuela, aunque también habían colaborado con Media Molecule o en Stretchers para Nintendo.
·
Actualizado: 3:52 12/10/2020

Embracer Group, la compañía dueña de THQ Nordic, ha adquirido el estudio Tarsier Studios, conocidos actualmente por Little Nightmares. Anteriormente habían colaborado con Media Molecule en contenido descargable de la saga LittleBigPlanet, en LittleBigPlanet 3 y Tearaway Unfolded -la versión de PS4 del juego de PS Vita-. Tarsier Studios trabajará en nuevas licencias y seguirá funcionando de manera autónoma.

"Juntos con Tarsier, queremos invertir en desarrollar nuevos proyectos, de la misma manera en que han hecho exitosamente en el pasado. Esperamos, con la gestión y todos los empleados de Tarsier, aprovechar la calidad y creatividad del estudio y llevarlo al siguiente nivel", ha dicho Lars Wingefors de Embracer Group. Por su parte, el jefe de Tarsier, Andreas Johnsson, también desea seguir haciendo juegos excepcionales y desarrollar el potencial del equipo.

Tarsier Studios se fundó en 2005 y era uno de los estudios independientes más grandes de Suecia. Hoy el estudio se encuentra en Malmö y tiene 65 empleados. Se han especializado en aventuras y plataformas con puzles en lo que denominan "triple i" -grandes juegos independientes-.

Trabajan en Little Nightmares 2

En estos años han trabajado para Sony, Nintendo y Bandai Namco. La licencia Little Nightmares pertenece a Bandai Namco, Statik a la propia Tarsier Studios y Stretchers a Nintendo. Actualmente -que sepamos- están trabajando en Little Nightmares 2, que fue anunciado durante Gamescom 2019. Su fecha de lanzamiento sigue prevista para 2020, sin datos más concretos.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Little Nightmares 2

Little Nightmares 2 PS4 Switch Xbox One PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 11/2/2021 · Género: Plataformas / Puzle / Aventura
Todos los juegos de Little Nightmares
Little Nightmares 2, desarrollado por Tarsier Studios, continúa la senda comenzada por Little Nightmares: es una aventura de terror que nos llevará a un mundo gigantesco y grotesco para resolver puzles, superar plataformas sencillas y gastar cuidado en secciones de sigilo; la fórmula es similar a la de títulos como Limbo. En esta segunda entrega el protagonista es Mono, un joven atrapado en un mundo distorsionado, quien estará acompañado de Six, la protagonista del primer juego. Six estará controlada por la inteligencia artificial.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir