Veteranos de la industria anuncian C77 Entertainment, un estudio centrado en consolas y PC

Mattias Kylen y Kenny Magnusson lideran un equipo que ha participado en numerosos juegos de DICE, como la saga Battlefield, o Halo 4 y 5.
C77 Entertainment
·

Amplifier Game Invest, subsidiaria de Embracer Group, ha anunciado la creación de C77 Entertainment, un nuevo estudio de Seattle que se centrará en "grandes experiencias para jugadores de PC y consolas". Es la primera inversión de Amplifier Game Invest en Estados Unidos; Embracer Group es la compañía de THQ Nordic, propietarios de Tarsier Studios, River End Games y otros estudios europeos.

C77 Entertainment estará liderado por Mattias Kylen y Kenny Magnusson, desarrolladores suizos con un largo historial en superproducciones entre las que se encuentran las sagas Battlefield, Halo, inFAMOUS: Second Son y Mercenaries. Por el momento el equipo es pequeño, seis empleados, aunque todos con experiencia en títulos de gran presupuesto. Actualmente desarrollan una licencia original.

"Hemos tenido la oportunidad de formar un nuevo estudio con Mattias Kylen y Kenny Magnusson. Su experiencia sin igual con su visión y pasión hicieron realmente fácil pulsar el botón de inicio", dice Per-Arne Lundberg, director ejecutivo de Amplified Game Invest.

Ampliando el mercado

Lundberg señala que atender el mercado norteamericano tiene el potencial de atraer a los mejores equipos disponibles para adquisiciones, pero también amplía su modelo y da sólidos incentivos financieros a los empleados. El año pasado THQ Nordic abrió una subsidiaria en Tokio para tareas de distribución y márketing de su catálogo en el mercado japonés.

La página web del estudio ya está disponible, aunque no hay ninguna mención a su proyecto salvo los trabajos pasados, donde podemos ver multitud de Battlefield, Forza 5 Motorsport, Dota 2, Mirror's Edge y más. En estos momentos buscan a un artista de efectos, un ingeniero y un animador técnico.

Veteranos de la industria anuncian C77 Entertainment, un estudio centrado en consolas y PC Imagen 2

Listado de socios de Amplifier Game Invest

  • C77 Entertainment (Estados Unidos)
  • River End Games (Suecia)
  • Tarsier Studios (Suecia)
  • Palindrome Interactive (Suecia)
  • Fall Damage (Suecia)
  • Kavalri Games (Suecia)
  • Neon Giant (Suecia)
  • Framebunker (Dinamarca)
  • Misc Games (Noruega)

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir