Vandal

Metro Exodus: La mayoría de sus ventas han sido en consola

El postapocalíptico juego de 4A Games ha cumplido con las expectativas de THQ Nordic, según sus últimos informes financieros.
· · PC PS4 XBOne 

Metro Exodus se publicó el pasado mes de febrero tanto en PC como en consolas, sirviendo como tercera entrega de la saga desarrollada por 4A Games y THQ Nordic. Y parece que ha cumplido de sobras con las expectativas de ventas previstas por la compañía. Además, el juego ha tenido una mayor presencia en consolas que en PC.

THQ Nordic celebra el lanzamiento de Exodus

Durante una sesión de preguntas y respuestas tras el último informe financiero de THQ Nordic, el CEO Lars Wingefors abordó distintas cuestiones relacionadas con el lanzamiento de Metro Exodus.

De esta forma, Wingefors reveló que "la mayoría absoluta" de las ventas del juego se produjeron en consolas. Teniendo en cuenta que la saga Metro estaba más bien vinculada al PC, es un dato de lo más curioso.

Las ventas de Metro Exodus en consola eclipsaron las ventas en PC

No podemos olvidar que el lanzamiento de Exodus en PC estuvo empañado por su polémica exclusividad en Epic Games Store, que atrajo toda una avalancha de críticas por parte de los jugadores.

Cuando se le preguntó a Wingefors por el rendimiento de los juegos de THQ Noridc en Epic, el CEO no hizo comentarios. De hecho, tampoco se aportaron cifras concretas al respecto. Sin embargo, la propia Epic Games anunció en su momento que Metro Exodus habría vendido hasta un 2,5 más en su tienda que Last Light en Steam.

Wingefors reveló también que las ventas físicas del juego han quedado "dentro de las expectativas" de la compañía, pero su rendimiento digital superó con creces dichas expectativas.

Metro Exodus está disponible tanto en PC como en consolas. "Es el juego más completo de la saga con mucha diferencia, no llegando a sorprender como en su momento hizo Metro 2033, pero superando ampliamente a Last Light tanto en narrativa como en ejecución y, por supuesto, en opciones", escribimos en nuestro análisis, que podéis leer aquí.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Metro Exodus

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

En forosComentar en nuestros foros

Jackherer · 27/05/2019 21:37
[respuesta:60]Pues estoy buscando y no veo donde pone que han vendido 100.000 unidades del juego.[/respuesta]

Lipotegui · 27/05/2019 20:55
[respuesta:59]Hombre, teniendo en cuenta que en steam habia unas 200.000 personas los primeros dias con el juego, y en EGS hace unos dias no llegaba ni a 100.000 pues... Si, les ha perjudicado enormemente la decision

Pero vamos, era de cajon. Si sacas tu producto en la peor tienda posible en exclusiva, que esperas?

Otra cosa ya es que les salga rentable o no, que solo ellos lo sabran[/respuesta]

Jackherer · 27/05/2019 20:37
[respuesta:37]Muchas copias vendidas a 20 dolares, cuando el juego tenia ya bastante tiempo. Sigues siendo un farsante porque dices que tiene pocas ventas por el castigo, cuando nunca ha tenido muchas ventas. ¿O es que la versión de la Epic Store es la Redux ahora mismo?

edit- La Epic tiene la exclusiva por un año, si no eres un farsante, mira las copias vendidas de los juegos anteriores el primer año y di que te has equivocado. Si no eres lo que eres.

[/respuesta]

jose353 · 24/05/2019 09:44
Yo lo único que digo es que las consolas están más vivas que nunca ;)

arca · 24/05/2019 09:43
Teniendo Xbox One X y solo epic para PC la decisión para mi fue muy fácil

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir