Ubisoft presentó ayer los resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal y, en el proceso, nos ha dado algunas pistas de lo que tienen en mente de cara al año fiscal 2021 que comenzará el 1 de abril y terminará el 31 de marzo del 2021.
En ese periodo de tiempo Ubisoft tiene previsto lanzar (siempre que nada se tuerza) cinco juegos triple A entre los que estarán, salvo sorpresa, los tres juegos que la compañía francesa retrasó en 2019: Watch Dogs Legion, Gods & Monsters y Rainbow Six Quarantine.
De hecho, "Ubi" ha confirmado que su idea es publicar Watch Dogs Legion y Gods & Monsters durante la segunda mitad del año natural del 2020 amén de lanzar sendas versiones para PS5 y Xbox Series X de los tres juegos que hemos mencionado hasta ahora.
Además, tenemos más información en este sentido ya que tras presentar resultados Ubisoft respondió a diversas preguntas ajustando aún más el momento en el que realizará sus lanzamientos, teniendo previsto poner a la venta tres de esos cincos Triple A entre octubre y diciembre del 2020 y los otros dos en el último trimestre de su año fiscal, es decir, entre junio y marzo del 2021.
Ubisoft expects 3 of its 5 new AAA games to be released between October and December 2020.
The final 2 AAA games will be released between January 2021 and March 2021.
More information on these titles and launch timing in mid May.— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) February 6, 2020
Assassin's Creed y Far Cry, los dos que faltan
El gran interrogante es saber los dos juegos que faltarían de esos cinco triple A, ya que tres de ellos están confirmados (Watch Dogs Legion, Gods & Monsters y Rainbow Six Quarantine).
Entrando en el terreno de la especulación, el que os escribe piensa que es muy probable que entre las dos incógnitas esté el próximo Assassin's Creed Ragnarok del que ya se han filtrado algunos detalles y que no sería raro poder encontrar en nuestras consolas el próximo octubre (también saldrá para PS5 y Xbox Series X). Además, el reputado periodista Jason Schreier, conocido por su información de la industria, también ha apuntado a que el cuarto juego sería el nuevo "AC".
El último juego, según precisamente el propio Jason, sería una nueva entrega de Far Cry, una información que el editor de Kotaku publicó poco después de que redactásemos esta noticia (que ya hemos actualizado). Eso sí, pese a que aún hay muchas incógnitas podremos tener más información sobre los juegos y los planes de lanzamiento de Ubisoft durante el próximo mes de mayo durante su informe sobre el año fiscal 2019.