Ubisoft adquiere a los responsables del éxito para móviles Idle Miner Tycoon

Kolibri Games es uno de los estudios que mejor entiende la monetización de los videojuegos para smartphones y Ubisoft quiere aprovechar su plataforma y su conocimiento.
·

Ubisoft quiere ser aún más grande. La empresa, que en los últimos años ha sufrido algún revés económico pero que consiguió vencer a Vivendi y su opa hostil, sigue reclutando activos con los que construir una empresa más capaz y mejor en todos los ámbitos. Por eso, y en vista del éxito del estudio Kolibri Games en teléfonos móviles, ha querido comprar al equipo y garantizarse una nueva vía de inyección monetaria. Los términos del acuerdo no han trascendido.

Ubisoft se hace con uno de los estudios con mayor éxito en iOS y Android

Kolibri es uno de los estudios de desarrollo de videojuegos para teléfonos móviles con mayores ingresos de la industria. Títulos como Idle Miner Tycoon y Idle Factory Tycoon son sus principales éxitos, y lo se han convertido en fenómenos del género idle clicker, un género que nos lleva a pulsar de forma compulsiva en determinadas partes de la pantalla para obtener más ingresos, desbloquear nuevos elementos o mejorar nuestras instalaciones. Conforme más rápidos seamos, más tiempo dediquemos y más permanezcamos en la app, más recursos obtendremos.

Ubisoft adquiere a los responsables del éxito para móviles Idle Miner Tycoon Imagen 2

Idle Miner Tycoon irrumpió en el panorama de los juegos para móviles en 2016 y desde entonces ha arrasado a la competencia en su género, generando una atracción sin precedentes entre los usuarios y amasando grandes fortunas gracias a los micropagos. "Estamos fortaleciendo nuestra cartera de juegos con la adquisición de Kolibri Games, uno de los líderes en el segmento, cuyo juego insignia Idle Miner Tycoon ha crecido constantemente desde 2016", explicaba el director ejecutivo de Ubisoft Mobile, Jean-Michel Detoc. "Estamos encantados de que este gran equipo talentoso, reconocido por la longevidad de su título insignia, se una a Ubisoft", apuntaba. En el trato, se informa, Kolibri podrá ahora acceder a los juegos y licencias de la empresa, con lo que no se descartan eventos especiales con los personajes o nuevos títulos derivados de las sagas de Ubisoft bajo el filtro idle clicker. ¿Qué tal un Assassin's Creed Rush Gold? ¿Rabbids Mine Invasion?

Idle Miner Tycoon es una fuente de ingresos interesante, pero también un contenedor para publicidad muy suculento para Ubisoft

Kolibri, explican en medios especializados, ofrecerá a Ubisoft una mejor comprensión del mercado para iOS y Android, muy competitivo y particular, y distinto al de otros segmentos del videojuego. Los analistas creen que, gracias al modelo de negocio de los idle clicker de Kolibri, que se basan en los micropagos y los anuncios, la empresa francesa podría embolsarse cientos de millones de dólares de aquí en adelante de manejar una estrategia similar, así como aglutinar audiencias enormes con las que obtener datos, patrones y segmentos publicitarios.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir