La exclusividad temporal de Final Fantasy VII Remake se ampliará hasta el 10 de abril de 2021. Square Enix anunció a mediados de enero que el JRPG exclusivo de PS4 se retrasaría del 3 de marzo al 10 de abril de 2020. La compañía japonesa ha publicado en su página web versiones actualizadas de la portada del título donde puede verse una etiqueta que dice: "Exclusiva PlayStation. Juega primero en PS4. Exclusividad temporal hasta 10/4/2021".
De este modo se confirma que el acuerdo entre Sony y Square Enix para que Final Fantasy 7 Remake sea exclusivo de las consolas PlayStation dura exactamente un año, pues la anterior portada tenía el mismo sello, pero con la fecha de lanzamiento prevista anteriormente: 3 de marzo de 2020.
A pesar de esto, Square Enix no ha anunciado el lanzamiento del juego para otras plataformas. Que la exclusividad termine en abril del próximo año no tiene por qué significar que ese mismo mes Cloud y compañía lleguen a la familia de consolas Xbox, ordenadores u otras plataformas donde se publican los juegos AAA de Square Enix, como Google Stadia.
La demo filtrada incluye menciones al PC
A finales de diciembre de 2019 se filtró en PlayStation Store, la tienda digital de PS4, la existencia de dos demos: Patapon 2 (cuyo lanzamiento se produjo a finales de enero) y FF7 Remake. La comunidad de datamining exploró los archivos del juego e incluso hizo jugable la demostración en consolas modificadas, lo que se tradujo en filtraciones importantes sobre la trama y otros detalles.
En los archivos del programa también se pudo observar que había código de una supuesta versión de PC, referencias a AMD y Nvidia (los principales fabricantes de tarjetas gráficas para ordenadores) y menciones a resoluciones de pantalla más altas que las que podrá ejecutar la consola de Sony.
Aun así, Square Enix no ha confirmado la versión de PC de manera oficial, ni siquiera la fecha de lanzamiento de la demo, si es que se hace pública algún día.