Anunciado Dragon Quest Tact, un RPG táctico con diseños de Akira Toriyama

Estará disponible en Japón este 2020. Seguirá un modelo gratuito pero incluirá compras dentro de la aplicación. Tendremos que luchar contra criaturas del mundo de Dragon Quest.
·

Las aventuras en el mundo de Dragon Quest no han acabado. Square Enix ha anunciado el RPG táctico Dragon Quest Tact, que estará enfocado al mercado móvil. Se lanzará como un juego gratuito para iOS y Android, aunque incluirá compras dentro de la aplicación. De momento, debutará este 2020 en Japón; no se ha anunciado fecha de lanzamiento en Occidente.

Anunciado Dragon Quest Tact, un RPG táctico con diseños de Akira Toriyama Imagen 2

Estrategia y rol con Dragon Quest Tact

Dragon Quest Tact se presenta como un juego de rol táctico, donde los jugadores tienen la tarea de dirigir a sus personajes para luchar contra monstruos que forman parte de la saga Dragon Quest. De esta forma, el combate se estructura en base a un sistema de batalla de comandos que vamos eligiendo por turnos, siguiendo el estilo de la saga. Nos enfrentaremos a estos monstruos 3D en un mapa separado por casillas, por las que nos tendremos que ir desplazando.

La dirección del juego cae sobre los hombros de Yuji Horii, veterano de la saga Dragon Quest, mientras que el diseño de los monstruos está firmado por el mismísimo Akira Toriyama, el padre de la saga Dragon Ball. Por otro lado, la música queda en manos del compositor Kouichi Sugiyama, que ha trabajado en Dragon Quest: Your Story, película que recientemente ha adquirido Netflix y se estrenará el 13 de febrero en la plataforma.

Dragon Quest Tact, un juego de rol y estrategia que debutará en dispositivos móviles

Este no es el único juego de Dragon Quest que se prepara para irrumpir en el mercado móvil próximamente: recientemente conocíamos que Dragon Quest on the Stars también se dispone a debutar en iOS y Android el próximo 25 de febrero. En esta ocasión, se trata de una apuesta por la épica, la aventura y el rol: tendremos que adentrarnos en un mundo de fantasía y plantar cara a un mal que amenaza a toda la existencia. También cuenta con diseños de Akira Toriyama.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dragon Quest Tact

Portada Dragon Quest Tact
Dragon Quest Tact Android iPhone
Lanzamiento: 27/1/2021 · Género: Estrategia / Rol
Todos los juegos de Dragon Quest
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir