El terror de Resident Evil Code: Verónica cumple 20 años

El juego debutó en Dreamcast en el año 2000. Está protagonizado por Claire Redfield y Steve Burnside, que tendrán que escapar de la infectada Rockfort Island.
·

Resident Evil Code: Verónica celebra este año su 20 cumpleaños, después de que debutara en la plataforma Dreamcast allá por el 2000. El juego nos volvía a poner en la piel de Claire Redfield, a quien conocimos en Resident Evil 2. El entorno de la historia, sin embargo, se alejaba por completo de Raccoon City: en esta ocasión, junto a Steve Burnside, nuestra protagonista tenía que arreglárselas para escapar de la infectada Rockfort Island, donde se encuentra presa.

Resident Evil Code: Verónica, 20 años de su aventura

Capcom se puso manos a la obra con Resident Evil Code: Verónica, que se presenta como la cuarta entrega de Resident Evil, y la primera que se lanzó para otra consola que no fuera PlayStation. Continuando con las mecánicas jugables habituales de la saga, que combina acción, supervivencia y resolución de puzles, el título hacía gala de un mayor dinamismo de la cámara gracias a los entornos 3D que dejaron atrás los fondos prerenderizados. La historia, que transcurre tres meses después de los eventos que tuvieron lugar en Resident Evil 2, nos lleva a acompañar a Claire Redfield una vez más en busca de su hermano, Chris. En diciembre de 1998, nuestra protagonista se verá allanando unas instalaciones de Umbrella en París: es entonces cuando será capturada y encarcelada en Rockfort Island, un complejo carcelario que es propiedad de Umbrella.

PUBLICIDAD

De esta forma, el juego se alejaba de esta forma de la civilización, llevándonos a sobrevivir en esta isla en medio del océano Austral, marcando así la diferencia respecto a los Estados Unidos de las anteriores entregas. Cuál será la suerte de Claire que uno de los funcionarios de la prisión acaba ayudando a su liberación... pero su gozo caerá en un saco roto: el virus T se ha liberado también en esta isla, sembrando el caos que ya conocemos. Es en ese momento cuando Claire se encontrará con Steve Burnside, otro preso que busca también escapar. Es entonces cuando nuestros dos héroes tendrán que verse las caras con el comandante de la isla, Alfred Ashford... que, además, puede cambiar entre dos personalidades: la suya y la de su hermana gemela, Alexia. En otras palabras, la acción está servida.

Claire acaba encarcelada en Rockfort Island, y tendrá que escapar de allí

Tras el éxito generado por Resident Evil 2 en el año 1998, Capcom quiso probar a lanzar nuevos títulos de la saga en diferentes plataformas. Code: Veronica nació de un intento fallido de llevar Resident Evil 2 a Sega Saturn. Es entonces cuando Capcom le pidió al productor Shinji Mikami y a su equipo que dieran forma a un juego para los fans de Sega. Así comenzó el desarrollo de Code: Veronica como un título único, con Dreamcast en mente para su lanzamiento al ser una plataforma más apropiada en cuanto a nivel técnico.

Sin embargo, dado que PlayStation gozaba ya por aquellos años de una base de jugadores mucho más grande que Dreamcast, Capcom decidió publicar una versión extendida del juego, Resident Evil Code: Veronica X, en PlayStation 2 en septiembre de 2001. En esta entrega, los jugadores disfrutan de unos 10 minutos más de nuevas secuencias cinemáticas, donde se explica más a fondo la participación de Wesker con Umbrella.

https://media.vandal.net/previews/images/dc/recv/dream_biohazard_screenshot068.jpg

Mientras los fans esperan para disfrutar de Resident Evil 3 Remake, los recientes rumores indicaban que Capcom no tenía previsto realizar los remakes de juegos como Code: Veronica. A su vez, esta misma fuente afirmaba que el lanzamiento de Resident Evil 8 está "a años de distancia" de llegar a nuestras vidas. De momento, podremos dar la bienvenida a Resident Evil 3 Remake el próximo 3 de abril, tanto en PC como en PS4 y Xbox One. También se publicará Resident Evil Resistance, un multijugador asimétrico basado en este universo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Más sobre Resident Evil Code: Veronica

Resident Evil Code: Veronica es un juego de survival horror lanzado en 2000 para la consola Dreamcast y posteriormente para otras plataformas. Desarrollado y publicado por Capcom, este juego es parte de la serie Resident Evil y es conocido por su atmósfera tensa, sus puzzles desafiantes y su acción intensa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir