VIGIL, el survival horror inspirado en los Resident Evil clásicos, estrena tráiler

Residence of Evil: Vigil cambia de nombre y se publica un primer gameplay oficial; se trata de un proyecto fan realizado por el canal de YouTube Residence of Evil y el estudio MoonGlint.
·

Residence of Evil es un canal de YouTube norteamericano dedicado a Resident Evil. Los integrantes de ROE hablan sobre la saga de Capcom, hacen gameplays y entrevistan a implicados en el desarrollo del survival horror. En marzo de 2018 anunciaron Residence of Evil: Vigil, que ahora se ha renombrado como VIGIL la vez que se ha estrenado un nuevo tráiler oficial.

"Considerablemente influenciado por los juegos originales de Resident Evil, el juego de ROE rendirá homenaje al género del Survival Horror con su propia historia separada del universo Resident Evil", decían en el anuncio de hace dos años. En su web de Patreon se puede apoyar la iniciativa, siendo el pago de diez dólares mensuales el que da acceso anticipado a demos, actualizaciones y artes.

PUBLICIDAD

Como se puede ver en el tráiler a continuación, el título usa un sistema de control y de cámaras fijas idéntico a los Resident Evil publicados a finales de los años 90. Asimismo, se incluirán puzles, salas secretas, múltiples armas y enemigos que pondrán las cosas difíciles a los jugadores. Podéis probar una demo de un estado previo del desarrollo (en concreto de febrero de 2019) en este enlace.

La historia recuerda al primer Resident Evil

La historia del juego recuerda irremediablemente al primer título de la saga de Capcom, según la sinopsis que se puede leer en YouTube: "Después de ser separados por un destino inevitable, los miembros del equipo RO3 están varados en un bosque misterioso donde encuentran la Mansión Beechworth. Lo que parece un paraíso seguro rápidamente se transforma en una pesadilla que el equipo RO3 nunca olvidará. Ayuda a que cada miembro del equipo se reúna y desenvuelve los aterradores misterios de la familia Beechworth en el regreso del survival horror clásico".

Los encargados del juego son MoonGlint, un estudio que, según su página de Twitter, está radicado en Madrid. Parte del estudio está formado por miembros de Residence of Evil, a la vez que está apoyado por varios artistas y actores de doblaje. Desde su canal de YouTube se pueden ver vídeos que muestran cómo va evolucionando el desarrollo del juego, además de remakes visuales en Unreal Engine 4 de juegos como The House of the Dead 2 y vídeos con gameplays de diversos títulos.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre VIGIL

Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Acción
VIGIL es un videojuego de acción y terror, al estilo survival horror, que usa un sistema de control y de cámaras fijas idéntico a los Resident Evil publicados a finales de los años 90. Asimismo, se incluirán puzles, salas secretas, múltiples armas y enemigos que pondrán las cosas difíciles a los jugadores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir