Rumor: Resident Evil 8 está a 'años de distancia' de su lanzamiento

'La versión final de RE8 ni siquiera ha estado en desarrollo durante un año completo todavía', expresa una fuente. Señala que el juego se ha enfrentado a varios reinicios.
·

Parece que todavía nos queda por hacer un enorme ejercicio de paciencia antes de poder siquiera oler a Resident Evil 8, la próxima entrega numerada de la saga de terror y supervivencia de Capcom. Eso, al menos, es lo que ha señalado un insider: el juego parece haber enfrentado varios reinicios durante su proceso creativo y ni siquiera ha llegado a estar un año completo en marcha. "No esperéis ver Resident Evil 8 en un corto plazo de tiempo", sostiene.

Resident Evil 8 enfrenta un supuesto complicado desarrollo

La información llega de la mano de Aesthetic Gamer, también conocido como Dusk Golem en Resetera. Si sus palabras se tienen en cuenta es porque este usuario ya manejaba información sobre el remake de Resident Evil 3 antes de que se anunciara de manera oficial. Recientemente, señaló que Resident Evil 8 "existe", pero su lanzamiento está a años de distancia de nosotros. "Había una versión de RE8 que estaba en desarrollo desde finales de 2016, aunque se detuvo durante 2017 debido a la necesidad de más manos para el DLC de RE7 y RE2 (que estaba retrasado en ese momento)", explica. "Aún así, había una versión de RE8 que había estado en proceso durante algunos años".

Sin embargo, este comienzo del proyecto no siguió adelante: "Se descartó oficialmente", apuntilla AestheticGamer1, aunque se reiniciaría su desarrollo hace unos seis o siete meses. "La versión final de Resident Evil 8 ni siquiera ha estado en desarrollo durante un año completo todavía", explica. "Ahora, estos reinicios suelen ir más rápido porque algunos activos y otros se reutilizan, pero no esperéis ver Resident Evil 8 en un corto plazo de tiempo".

PUBLICIDAD
"Había una versión de RE8 que había estado en proceso durante algunos años"

En este sentido, este insider señala que Capcom no planea realizar remakes de juegos como Resident Evil: Code Veronica, Resident Evil 4 y similares. "Tampoco habrá ninguna nueva versión de Resident Evil en los próximos años después de Resident Evil 3 Remake. Hay un par de otros juegos de Capcom que se reiniciarán en la misma línea que RE2 y RE3". Sí indica que Capcom trabaja en otro juego de Resident Evil que "probablemente debute el próximo año"; aunque no es ni un remake ni Resident Evil 8.

Los futuros juegos de Capcom

El pasado año ya salió la noticia de que Capcom trabajaba en varios juegos haciendo uso del motor RE Engine, que ha servido para que cobren forma juegos como Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry 5. El juego que suena como favorito para ser uno de los que Capcom está dando forma es el remake de Dino Crisis, aunque todavía no se ha confirmado nada. Mientras tanto, los jugadores podrán dar la bienvenida a Resident Evil 3 Remake el próximo 3 de abril de 2020, tanto en PC como en PS4 y Xbox One.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 3 Remake

Resident Evil 3 Remake es la reinterpretación del clásico de Capcom, Resident Evil 3: Nemesis, la tercera parte de la trilogía original de survival horror. Siguiendo con las pasos de la segunda parte, y con un aspecto jugable y gráfico renovado en base a las actuales plataformas, nos contará la historia de Jill Valentine y su huida de la ciudad de Raccoon City infestada por el virus T. Incluirá el modo multijugador Resident Evil Resistance.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir