Resident Evil Resistance no es canon en la saga, dice Capcom

El multijugador asimétrico tendrá situaciones en Raccoon City que no pueden ajustarse a la línea temporal canónica de la serie, dice uno de los productores.
·

Resident Evil Resistance, el multijugador asimétrico online que vendrá incluido en Resident Evil 3 Remake, narrará situaciones que no formarán parte del canon argumental de la saga de Capcom, según explica Peter Fabiano, productor del remake, en Official PlayStation Magazine (vía GamesRadar).

Fabiano dice que el conocido hasta hace poco como Project Resistance es "una divertida experiencia online con conexiones con el universo RE", pero las historias que los jugadores vivirán en el juego y los personajes que conocerán no serán parte de la compleja trama sobre Umbrella Corporation y las armas biológicas que Capcom lleva trazando desde 1996.

Esto se debe a que Resistance "transcurre en Raccoon City con situaciones que son imposibles de encajar en la línea temporal propiamente dicha" de la serie, a pesar de que harán acto de presencia "enemigos y personajes familiares como el Cerebro", apunta el productor del remake.

PUBLICIDAD

Resistance se incluye en RE3 Remake porque ambos van de huir

La decisión de Capcom de aunar en una misma caja (o compra digital) el multijugador asimétrico y la aventura para un jugador se debe a que ambos juegos comparten temática. "Recordaréis que el subtitulo japonés de RE3 era Last Escape. Ambos títulos tienen personajes que están intentando escapar de algún lugar o de algo, así que temáticamente tenía sentido", argumenta Fabiano. "También queríamos aceptar el desafío de desarrollar un juego online situado en el universo RE".

En Resident Evil Resistance cuatro supervivientes deben escapar de un complejo de Umbrella Corporation plagado de zombis, armas biológicas y trampas colocadas por el Cerebro, un quinto jugador que puede ver a sus cuatro oponentes a través de cámaras de seguridad, desde la que puede colocar enemigos a su antojo y controlarlos (incluso a Mr. X). Los cuatro jugadores, cada uno con sus propias habilidades, deben cooperar al resolver puzles sencillos para avanzar entre escenarios antes de que el temporizador llegue a cero. Podéis leer nuestras primeras impresiones en este enlace.

Resident Evil 3 Remake llega a Xbox One, PS4 y PC el 3 de abril de 2020.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir