Un ingeniero usa una cinta de correr para controlar Death Stranding

Allen Pan es un ingeniero estadounidense que ha transformado una cinta de correr en un mando de PS4 para que el protagonista del juego, Sam Bridges, ande a la vez que él.
·

En Death Stranding los jugadores controlan a Sam Porter Bridges, un mensajero que debe recorrer unos Estados Unidos postapocalípticos entregando paquetes a personas aisladas, y de paso, reconectar a la sociedad. En el transcurso de la aventura los jugadores deben andar, controlando al personaje interpretado por Norman Reedus, cientos de kilómetros a pie o en vehículos poco confiables. Un ingeniero ha decidido hacer la experiencia mucho más realista transformando una cinta de correr en un controlador para PS4.

Allen Pan es un ingeniero estadounidense conocido en YouTube por ser el principal responsable del canal Sufficiently Advanced, donde hace todo tipo de experimentos relacionados con la tecnología y la física. Su último invento ha sido modificar una cinta de correr para que una PlayStation 4 detecte el input del aparato, es decir, que cuando se ande sobre la cinta, el personaje del juego (en este caso Sam) ande también.

PUBLICIDAD

Así, la producción de Kojima Productions pasa de ser una experiencia relajante (por momentos) a un juego de ejercicio físico donde sudar la camiseta. Aún usando el invento, Pan debe seguir utilizando el DualShock 4 de la consola para hacer otras acciones, como girar la cámara, mantener el equilibrio del protagonista y realizar otros inputs para la navegación de menús, agacharse, correr y otras acciones.

En el vídeo, Pan explica los obstáculos que ha tenido que superar para crear el invento, lo que le ha permitido crear "el simulador de andar del simulador de andar", según la descripción del vídeo de YouTube.

Death Stranding se actualiza con una útil función

En otras noticias sobre el juego, recientemente recibió su actualización 1.10, que introduce la opción de desactivar la cinemática del Odradek, un vídeo de unos segundos que aparecía siempre que el jugador entraba en una zona con Entes Varados (E.V.) (las criatura fantasmagóricas que atrapan a Sam y le hacen perder su equipaje).

Death Stranding está disponible en PS4 y en verano de 2020 estará también en PC, donde lo distribuirá 505 Games.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir