Primeras imágenes del libro de ilustraciones que explora el origen de Death Stranding

Nos muestra algunos de los bocetos originales con los que trabajó el equipo de Kojima Productions.
·
Actualizado: 3:52 11/10/2020

A través de la comunidad en línea de Reddit nos llegan unas fotografías del venidero libro que explorará los orígenes de Death Stranding. Se trata de The Art of Death Stranding, un libro de ilustraciones repleto de bocetos, diseños conceptuales y mucha información sobre el trabajo artístico vinculado al título de Hideo Kojima.

Primeras imágenes del libro de ilustraciones que explora el origen de Death Stranding Imagen 2

Una de las cosas interesantes que muestra este libro es cómo fue evolucionando y modificándose el estilo de criaturas y personajes hasta dar con el tono y modelo estético final del juego de Kojima Productions.

Así, vemos cómo algunos de los diseños iniciales de las criaturas del juego buscaban un planteamiento muy diferente al final, lo que nos ayuda a comprender cómo se fue trabajando sobre las BTs que los jugadores encuentran a lo largo de su misión.

Primeras imágenes del libro de ilustraciones que explora el origen de Death Stranding Imagen 3

En las imágenes que ahora han trascendido hemos podido ver algunos conceptos muy iniciales que sugieren que se buscaba una estética más grotesca y terrorífica. Parece que el equipo quería basar sus diseños en criaturas reales, para luego optar por diseños más abstractos. Incluso se trabajó a partir de cuerpos en descomposición para ver cómo se marcaban o salían los huesos al haber sido abandonados los cadáveres a la intemperie.

Death Stranding está disponible en PlayStation 4, ofreciéndonos una gran aventura en la que debemos encarnar a Sam Porter (Norman Reedus) en su odisea por reconectar unos Estados Unidos aislados luego de un evento de extinción masiva.

Primeras imágenes del libro de ilustraciones que explora el origen de Death Stranding Imagen 4

El título cuenta con un reparto lleno de caras conocidas, muchos de los cuales han sido alabados por su trabajo, y llegará a PC este verano gracias a la distribución de 505 Games.

Por ahora no hay una fecha concreta todavía para su debut en PC.

Una importante actualización: la versión 1.10

Kojima Productions ha confirmado que, además de ajustar el rendimiento y corregir algunos problemas, la nueva actualización correspondiente a la versión 1.10, nos permitirá configurar cómo deseamos aproximarnos a los Entes Varados. Sí, como estáis leyendo. En Death Stranding, durante nos nuestros viajes por el escenario postapocalíptico en el que se han convertido los Estados Unidos, tendremos que tener especial cuidado con los Entes Varados, seres que se han internado en nuestra dimensión y que pueden hacernos mucho daño. El título, hasta la fecha, nos advertía de su presencia con el Odradek, un dispositivo inteligente que llevamos montado en el hombro y que nos advierte con luz y sonido de su cercanía.

Ahora, si queremos, podemos quitar o ajustar este hecho, configurando para que sea más o menos constante. Es decir, podemos decirle que nos advierta una única vez de la cercanía de un EV o si así lo queremos, dejarlo como hasta la fecha y que pite o suene cuando lo crea conveniente. Esto puede darle un nuevo cariz jugable a Death Stranding, aumentando la dificultad considerablemente y haciéndonos observar con mayor ahínco y detalle los escenarios en busca de otras pistas y elementos que nos alerten de la presencia de estos entes sobrenaturales.

Imágenes:

Más sobre Death Stranding

Death Stranding es un título de acción, aventura y exploración en mundo abierto de ambientación postapocalíptica. Se trata del nuevo videojuego de Hideo Kojima, padre de Metal Gear y Snatcher, una enigmática obra que se define como el primer juego de su género, ya que incluye una serie de mecánicas, detalles y aspectos que lo alejan de otros videojuegos similares.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir