Rumor: Xbox Game Studios intentó comprar PlatinumGames en 2019

El estudio responsable de Bayonetta y Vanquish buscaba compañías que invirtieran en la empresa para publicar sus propios juegos, y entre ellas estaba Microsoft, según un insider.
·

Microsoft estuvo en negociaciones con PlatinumGames en 2019 para comprar el estudio japonés, según un insider de la compañía propietaria de la marca Xbox. Brad Sams, editor ejecutivo de dos medios sobre tecnología (Petri y Thurrott) y conocido insider de los pormenores de la división de juegos de Microsoft, dijo en Twitter refiriéndose al estudio de Bayonetta y Vanquish: "Bastante seguro de que el año pasado Microsoft buscaba comprarlos, supongo que el acuerdo se desbarató o decidieron ir en otra dirección".

La afirmación era una respuesta a otro tweet del analista de la industria del videojuego Daniel Ahmad, de Niko Partners, en el que hablaba sobre la inversión de la gigante china Tencent en PlatinumGames, lo que permitirá al estudio presidido por Kenishi Sato publicar sus propiedades intelectuales en distintas plataformas.

Citando el tweet de Brad Sams, Ahmad afirmaba que "Platinum estaba mirando diferentes opciones el año pasado para conseguir financiación para proyectos de mayor tamaño". "Algunos proyectos más pequeños se dejaron en suspenso, pero ahora que la compañía es estable pueden comenzar a realizar estos planes originales e ideas".

PUBLICIDAD

La relación con PlatinumGames y Xbox Game Studios no ha sido del todo amigable en los últimos años. Hideki Kamiya estuvo dirigiendo Scalebound, un juego de acción exclusivo para Xbox One y PC con dragones y un estilo provocador, durante los primeros años de la generación, pero fue cancelado oficialmente en enero de 2017.

Xbox busca afianzar relaciones con estudios asiáticos

A pesar de ello, el jefe de la marca Xbox, Phil Spencer, ha afirmado en numerosas ocasiones su intención de afianzar relaciones entre estudios de videojuegos asiáticos y la división de juegos de Microsoft; de hecho, son estas reuniones las que han causado que Phantasy Star Online 2 vaya a llegar a Occidente en 2020 y que la serie Yakuza se publique en Xbox One este año.

PlatinumGames anunciará, si los rumores se confirman, una versión para PS4, Switch y quizá Xbox One de The Wonderful 101, el juego de acción dirigido por Kamiya exclusivo para Wii U que fue considerado un éxito de crítica, pero que no triunfó en ventas. El estudio también trabaja, al menos, en Bayonetta 3 para Nintendo Switch y en Babylon's Fall de Square Enix para PS4 y PC.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir