Rumor: The Wonderful 101 llegará a Switch, PS4 y quizás Xbox One vía Kickstarter

Según varias fuentes, PlatinumGames anunciaría el lunes 3 de febrero que planean adaptar el exclusivo de Wii U a nuevas consolas con financiación colectiva.
The Wonderful 101 para PS4, Nintendo Switch y Xbox One mediante Kickstarter
·
Actualizado: 22:18 3/2/2020

Actualización: Este rumor ya se ha hecho realidad y PlatinumGames ha anunciado The Wonderful 101 Remastered para PS4, Switch y PC.

PlatinumGames ha insinuado en los últimos días la posibilidad de recuperar su juego The Wonderful 101 de Wii U con una remasterización, aunque sorprendentemente el último rumor no apunta a que Nintendo edite esta versión, sino que se encargaría la propia desarrolladora y con el apoyo de Kickstarter. Además, la intención es que llegue a Nintendo Switch y PlayStation 4, aunque también se habla de Xbox One.

La información apareció publicada en el canal GameXplain, quien menciona que los creadores de Bayonetta buscarán financiación colectiva en Kickstarter. Su cuenta existe en esta plataforma, aunque todavía no tiene actividad. Un mensaje anónimo en 4Chan habló de todos estos detalles: versión para las tres consolas y fin del embargo el día 3 de febrero. GameXplain ha podido confirmar por sus propias fuentes las versiones de Switch y PS4, pero no la fecha ni el juego en Xbox One. Es posible que la consola de Microsoft pueda aparecer como uno de los objetivos a conseguir con la financiación.

Pese a que en un principio este rumor podría parecer extraño, el conocido Liam Robertson de Didyouknowgaming asegura que es real. "He esperado a que Platinum lo anuncie en su momento. La presentación estaba fijada para el lunes". Aparentemente Platinum habría enseñado el proyecto a diferentes editoras pero ninguna se interesó, incluyendo Nintendo. El plan de Kickstarter era la otra opción.

¿También podríamos ver Scalebound?

Robertson explica que la licencia era compartida entre PlatinumGames y Nintendo, pero en teoría ahora está en manos de los desarrolladores. En respuesta a otra pregunta en Twitter, tampoco descarta que igualmente se rescate en un futuro Scalebound, el juego cancelado por Microsoft.


El analista Daniel Ahmad ya había comentado ayer que PlatinumGames podía adaptar The Wonderful 101 a nuevas plataformas, mientras que la inversión de Tencent se utilizaría a largo plazo para proyectos multiplataforma, no el catálogo antiguo. "Platinum buscará financiar versiones antiguas de manera independiente ahora que tienen algo de estabilidad por Tencent". El estudio recibió recientemente una importante financiación por parte de Tencent.

Un juego de Hideki Kamiya

The Wonderful 101 es un título del director a Hideki Kamiya, creador de Bayonetta, director de Devil May Cry, Resident Evil 2 y Okami. Se trata de una frenética y espectacular aventura de acción que apostaba por una jugabilidad muy original donde controlábamos a los personajes de un grupo formado por 100 superhéroes, pudiendo usar sus cuerpos para crear grandes armas e incluso vehículos y estructuras para abrirnos paso por el escenario.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir