Xbox quiere hacer juegos con personajes y mundos que "trasciendan generaciones"

El jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, explica en una entrevista que quieren poner el listón alto en cuanto a calidad y que puedan trascender el mundo de los videojuegos.
·

Xbox Game Studios, la filial de Microsoft que supervisa los 14 estudios de desarrollo que están trabajando en títulos para Xbox y Windows 10, quiere convertirse en algo similar a Marvel. Al menos, eso es lo que se extrae de las declaraciones de Matt Booty, jefe de la marca que engloba los estudios first party de Xbox, quien asegura que el objetivo es publicar títulos "de los que podamos estar orgullosos".

"Necesitamos estar seguros de que podemos mantener el listón alto en la calidad", afirma Booty en una entrevista con MCV Reino Unido, "y que estamos lanzando juegos de los que podamos estar orgullosos y que los aficionados puedan estar orgullosos de los exclusivos de Xbox". Pero el directivo va más allá al decir que el objetivo es publicar títulos cuyos personajes, historias y/o mundos puedan trascender las generaciones de videojuegos, comparando las propiedades intelectuales de la marca a las de Marvel.

"Y por último, necesitamos continuar construyendo personajes, historias y mundos que puedan trascender generaciones, dispositivos y plataformas", comentaba Booty. "Ya sabes, si miras a cosas como los personajes de Marvel o El señor de los anillos, cuando esos personajes de Marvel fueron inventados en los años 60, nadie sabía que iba a ver una cosa llamada Netflix".

PUBLICIDAD

"Pero ahora, aquí estamos. La librería de Marvel se apoya mucho en el streaming de vídeo. Y creo que tenemos suerte de tener mundos y universos como Halo, donde hay personajes que pueden sostener series de televisión, libros, tebeos y todo tipo de juegos", dice Booty sobre la serie gestionada por 343 Industries. "Cosas como Minecraft que pueden publicarse en 23 plataformas, y que está en las escuelas; tan solo necesitamos mantenernos centrados en construir ese tipo de cosas que realmente serán generacionales, al menos por un tiempo".

Xbox tiene 14 estudios first-party

Microsoft tiene en estos momentos 14 estudios desarrollando juegos exclusivos, además de Xbox Game Studios Publishing, estudio que se ocupa de distribuir títulos de terceros para sus plataformas como Cuphead y Ori and the Will of the Wisps. Un número importante de esos estudios son de reciente adquisición o creación, como Ninja Theory (quienes trabajan en Hellblade 2 y el próximo Bleeding Edge), Compulsion Games, The Initiative, inXile Entertainment (Wasteland 3) y Double Fine (Psychonauts 2).

Desde la compañía han afirmado recientemente que no planean nuevas adquisiciones de estudios (aunque suenan rumores de compras en Polonia y Asia). El plan de Xbox es lanzar un juego de Xbox Game Studios cada pocos meses, sobre todo para dar dinamismo al servicio de suscripción Xbox Game Pass disponible en Xbox One y PC. Solo en la primera mitad de este año tienen el mencionado Ori, Bleeding Edge, Gears Tactics, y si todo va según lo planeado, Grounded de Obsidian Entertainment.

https://media.vandal.net/i/1920x1080/62286/gears-tactics-20191213173125_1.jpg

Asimismo, Matt Booty también ha dejando entrever que la estrategia de la división de juegos de Microsoft no será competir directamente con Sony, el fabricante de PS5. Dice que no quiere "un cara a cara" con la marca japonesa.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir