Xbox y Asia: Phil Spencer en conversaciones con estudios y editoriales japonesas

'Hay aquí energías y emociones realmente fuertes sobre el futuro de los videojuegos', expresó. Los planes de Microsoft abarcan desde 2020 y 'más allá'.
·

Como si se tratara del Buzz Lightyear de la industria, Phil Spencer ya está en Japón manteniendo conversaciones con los estudios y editoriales del país, forjando planes que van "desde 2020 y más allá". El jefe de la división de Xbox ha compartido en sus redes sociales un mensaje claro: está de nuevo en Japón, y se encuentra hablando con los equipos de desarrollo pertinentes con vistas "al futuro de los videojuegos". Este parece ser el precedente que sentaría las bases para posibles futuras adquisiciones de Microsoft en la región.

Xbox y Asia: Phil Spencer en conversaciones con estudios y editoriales japonesas Imagen 2

Spencer, Microsoft y Asia

Con anterioridad, Microsoft ha expresado su interés por expandir su marca al mercado asiático. No fue hace mucho cuando escuchamos al propio Phil Spencer mencionar que es aquí donde tienen puestas las miras en caso de realizar futuras compras de estudios. "Creo que es una oportunidad para nosotros", sostenía Spencer. Poco después de estas declaraciones, se produce el siguiente movimiento por parte de Xbox: Spencer confirma en sus redes sociales que ya se encuentra en Japón, y que los equipos están manteniendo conversaciones tanto con estudios como con editoriales japonesas sobre 2020 y más allá.

PUBLICIDAD
"Es genial estar de vuelta en Japón"

"Es genial estar de vuelta en Japón con el equipo hablando y escuchando a los maravillosos estudios y editoriales, sobre 2020 y más allá", escribió Spencer en su cuenta personal de Twitter. "Hay aquí energías y emociones realmente fuertes sobre el futuro de los videojuegos". Por sus palabras se destila que el flujo de las conversaciones está yendo como esperaban, aunque no se ha confirmado todavía en qué se va a materializar esta nueva toma de contacto.

No es la primera vez que Spencer viaja al país nipón: durante el pasado mes de abril, cuando ya se estaba fraguando el E3 2019, el jefe de Xbox también se desplazó a Japón y Corea para hablar con los equipos de desarrollo. Poco después, durante el evento X019 celebrado en Londres, conocíamos la noticia de que Xbox Game Pass recibirá en su catálogo múltiples títulos de Final Fantasy y las remasterizaciones de Kingdom Hearts HD, mientras que Final Fantasy XIV: A Realm Reborn también debutará en la plataforma Xbox. Si algo queda claro es que Spencer, tal y como ya dijo en 2017, no va a tirar la toalla con Japón.

¿Y sobre adquirir estudios en Asia?

Como hemos mencionado, esta posibilidad está muy presente en la compañía de Redmond. Si bien hace poco escuchábamos a Spencer alabar la "diversidad geográfica" que han adquirido con sus recientes compras de estudios, lo cierto es que el abrir las puertas a estudios asiáticos es una posibilidad que Microsoft tiene muy presente. "Ahora tenemos estudios en Canadá, en diferentes partes de EE.UU., pero creo que hay un hueco en Asia", eran palabras que pronunciaba Spencer no hace mucho, al hablar sobre la expansión de Xbox en este mercado. De momento, queda esperar a que Microsoft desvele en qué se van a reflejar estas nuevas conversaciones en Japón.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir