El antiguo directivo de Microsoft Mike Ybarra comprará PS5 y no Xbox Series X

Ybarra afirma que para jugar a los títulos exclusivos de Xbox Game Studios siempre recurrirá al PC pues le ofrecerá la mejor experiencia.
·

A comienzos del pasado octubre, Mike Ybarra, vicepresidente de Xbox, dejaba Microsoft tras 20 años en la compañía para aterrizar en Blizzard. Durante su trayectoria en la empresa, Ybarra ha sido uno de los puntuales de la división de juegos de Xbox, así como uno de los principales artífices del éxito de Windows. Vicepresidente corporativo desde 2017, este jefazo de Redmond ha comentado que si tuviera que escoger una consola de nueva generación en la que disfrutar de los títulos que están por venir lo tendría muy claro. Nada de Xbox Series X. Prefiere PS5.

Ybarra y la libertad de elección

¿Qué consola os compraréis? Ésta es la pregunta que lanzaba un famoso streamer a sus seguidores en Twitter. Mientras los usuarios y seguidores respondían una u otra alegando exclusivos, potencia o arquitectura online, Ybarra, que siempre ha sido muy activo en Twitter y que desde el principio de su carrera en Microsoft ha abogado por la libertad de elección de plataforma para los videojuegos, ha respondido de manera rotunda a la pregunta: PlayStation 5. "PS5. Jugaré a los exclusivos de Xbox en PC. ¡Ojalá estuviesen todos en PC!", escribía desde su perfil oficial.

Ybarra siempre defendió dentro de Microsoft la experiencia de juego libre para los usuarios y potenció el PC

Aunque no es habitual que un antiguo directivo de Microsoft sea tan sincero, lo cierto es que Ybarra siempre ha sido un verso libre dentro de la división de Xbox, pues era uno de los pocos que se dedicaba a jugar y disfrutar de los videojuegos haciendo distintos streamings, jugando y trabajando en la industria desde los más distintos frentes, siendo un gran defensor de la experiencia en PC. Como comentan varios en el hilo de respuestas surgido a raíz de su tuit, parece que esta será la postura de muchos jugadores que quieren disfrutar de los exclusivos de Microsoft y Xbox Game Studios pero que no quieren comprar una consola Xbox, pues prefieren el catálogo o la experiencia de Sony y PlayStation 5. Baluarte del juego cruzado, como ya demostró en el pasado, Mike Ybarra vuelve a demostrarnos que más allá de las preferencias o sistemas, lo importante es jugar y disfrutar de los videojuegos sin prejuicios de ningún tipo.

Xbox Series X y PS5 llegarán a finales de este presentándonos sistemas más potentes, con capacidad de procesado mucho mayor, discos duros de estado sólido, gráficos en 8K, ray tracing y juegos más espectaculares. Hace unos días, Phil Spencer, responsable de Xbox, mostraba el procesador de Xbox Series X

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir