Xbox no busca un enfrentamiento 'cara a cara' con Sony

Matt Booty aboga por continuar 'construyendo personajes, historias y mundos que puedan trascender generaciones, dispositivos y plataformas'. Prefieren centrarse en su público.
·

La guerra entre compañías es, a menudo, cosa más propia de los propios fans que de la realidad que atraviesan las diferentes firmas de las industrias. El jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, ha señalado que Microsoft no busca un "cara a cara" con Sony. De hecho, alaba su labor en el sector. Al mismo tiempo, Booty indica que prefieren centrarse en su público y cumplir con sus promesas. "Intento ver las cosas de una manera alejada al típico cara a cara con Sony", expresó Booty.

Xbox no busca un enfrentamiento 'cara a cara' con Sony Imagen 2

Microsoft prefiere centrarse en su trabajo

El jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, se ha encargado de exponer cuál es el espíritu que mueve a los estudios que ahora forman parte de la marca Xbox. Más que ver esta iniciativa por parte de Microsoft como una manera de competir con Sony, prefieren enfocarlo como los esfuerzos de la compañía de Redmond por cumplir con las promesas y expectativas de su público.

"En primer lugar, Sony ha hecho un trabajo fantástico en todos los ámbitos, en términos que se refieren a la creación de una audiencia, las ventas de consolas, obviamente, y series de videojuegos increíbles y geniales que han salido de sus estudios first-party", expresa Booty en una entrevista concedida a MCV UK. "Intento ver las cosas de una manera alejada al típico cara a cara con Sony. En cambio, creo que depende de nosotros centrarnos en tres cosas. En primer lugar, debemos cumplir con las promesas que hacemos. Entonces, si decimos que un juego saldrá en un momento determinado, tenemos que hacerlo".

"Debemos cumplir con las promesas que hacemos"

Dicho esto, Booty también ha tenido palabras para describir cómo han esbozado el futuro desde Xbox Game Studios: su misión será la de "continuar construyendo personajes, historias y mundos que puedan trascender generaciones, dispositivos y plataformas". En tercer lugar, Booty agrega que la misión de Microsoft es asegurarse de mantener "alto" el listón de la calidad, sacando juegos de los que los fans de la marca se sientan orgullosos. En este sentido, Booty sostiene que quiere que los jugadores sientan que ha sido "una buena inversión" adquirir la nueva Xbox Series X, ofreciendo un "compromiso con el contenido".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir