Electronic Arts lanzará 14 juegos el próximo año fiscal

La editora californiana publicará cuatro juegos deportivos, cuatro títulos de "desarrolladores pequeños", dos títulos para móviles y otros cuatro de sus IP más conocidas.
·

La estrategia de Electronic Arts en el próximo año fiscal se basará en un "modelo amplio" después de que en los últimos años se haya centrado en publicar una cantidad de títulos reducida apoyados con actualizaciones. Para el año fiscal 2021, es decir, entre abril de 2020 y marzo de 2021, la editora de Redwood City (California) publicará catorce juegos, el doble que este año, según ha detallado en su último informe para accionistas recogido por GamesIndustry.

Cuatro de esos juegos se basarán en el "abanico de propiedades intelectuales de EA". Conocemos con certeza dos de ellos. Uno se trata de Command and Conquer Remastered, desarrollado por Petroglyph Games. El otro es Medal of Honor: Above and Beyond, un shooter bélico para realidad virtual a cargo de Respawn Entertainment.

PUBLICIDAD

En el informe para accionistas del anterior trimestre fiscal presentado en octubre, EA aseguró que estaba trabajando en varias remasterizaciones; una de las más rumoreadas en los últimos meses es la de Mass Effect Trilogy. En el mismo contexto afirmaron que Criterion, EA Motive, Maxis y otros estudios están trabajando en nuevos juegos.

Otros cuatro juegos que publicará EA el próximo año están siendo creados por "desarrolladores más pequeños", aunque no especifica si se trata de videojuegos lanzados bajo el sello EA Originals, encargado de financiar y publicar juegos de estudios independientes como Fe, A Way Out y Sea of Solitude. Se sabe que Josef Fares, director de A Way Out, está trabajando en algo nuevo con EA.

FIFA y Madden vuelven seguro; NBA Live y NHL están en el aire

A todo ello hay que sumar dos juegos para móviles que tendrán un "lanzamiento suave", es decir, se irá publicando primero en ciertos territorios y se irá ampliando su disponibilidad con el tiempo. Además, están los juegos deportivos. Dos de ellos están confirmados: nuevos FIFA y Madden. En octubre la editora sugirió que la saga NHL podría lanzarse anualmente. NBA Live 20 fue cancelado y aseguraron que ofrecerían más detalles sobre la serie de baloncesto este año.

En el informe de accionistas han vuelto a reiterar que publicarán un nuevo Battlefield antes del final del año fiscal 2022 (entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022). En octubre de 2019 dieron ese mismo plazo para Dragon Age 4 y un nuevo juego de Star Wars.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir