Al creador de SSX Tricky le gustaría ver el original remasterizado

La saga de snowboard debutó en 2001 y no estaba pensado para los fanáticos de este deporte, sino para divertir a cualquier jugador.
·

Electronic Arts ha comenzado a mostrarse más favorable a lanzar remasterizaciones de sus juegos, y uno de estos clásicos podría ser SSX Tricky, el título deportivo para 128 bits. Así lo cree su creador, Steven Rechtschaffner, en declaraciones a LADbible, sobre todo tras el relanzamiento de SSX 3 de Xbox en la retrocompatibilidad de Xbox One.

"Está en sus manos -las de Electronic Arts- porque es su licencia", dice Rechtschaffner, que dice haber estudiado si es preferible una remasterización o incluso un reinicio de la saga. "Estás en deuda con las expectativas que la gente tenía desde hace mucho tiempo. Es fácil pensar que podrían remasterizar SSX Tricky pero sería mucho trabajo hacer que tenga competición online porque no se diseñó así. De hecho, sí hicimos SSX 3 de esa manera", y por tanto sería más fácil actualizar esta entrega.

Un juego para los que no son deportistas

El creador comenta que nunca fue un juego de snowboard para snowboarders. "Era un juego para una persona como yo que ve estas actividades" y que piensa que "sería chulo hacer eso".

"Mis sobrinas que tienen 12 y 10 estaban aquí con un amigo. A los 10 minutos estaban jugando a SSX 3", comenta Rechtschaffner. "Estaban haciendo snowboarding, intentando llegar al final de la colina. Ni siquiera estaban pensando en trucos o correr, sólo se divertían. Mi sobrina mayor decía 'esto es realmente divertido, ¿qué juego es este?' y me di cuenta que 'Dios mío, este juego estaba a la venta antes de que nacieses'".

La saga principal tuvo varias secuelas, siendo el último SSX de 2012 para la pasada generación de consolas. También existen juegos para móviles; SSX by EA Sports se lanzó en 2013. Otra de las series deportivas más demandadas por los fans de EA es Skate, que no recibe secuelas desde hace una década.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir