EA redoblará sus esfuerzos en los juegos como servicio tras el éxito de Apex Legends

Electronic Arts ha anunciado que pondrá más esfuerzos en los juegos como servicio para sus series principales en la presentación de sus resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal.
·

Apex Legends ha alcanzado los 70 millones de jugadores, sumando veinte millones a los 50 millones anunciados en marzo de 2019. El informe de resultados financieros de Electronic Arts del segundo trimestre del presente año fiscal (de julio a septiembre de 2019) muestra un crecimiento del 8% de los jugadores únicos de FIFA Ultimate Team y Madden Ultimate Team; Los Sims 4 también ha aumentado su base de jugadores. En vista de las cifras, EA redoblará sus esfuerzos en los juegos como servicio.

Blake Jorgensen, jefe de operaciones y director financiero de EA, explica en el informe (vía Dualshockers) que los resultados del trimestre "ilustran el poder de nuestros servicios y nuestras sagas principales. La fuerza de Ultimate Team, Los Sims 4 y FIFA Online han dirigido el rendimiento de nuestros juegos como servicio por encima de nuestras expectativas".

PUBLICIDAD

"Mirando hacia adelante, vamos a redoblar esfuerzos en los juegos como servicios combinados con nuestras sagas principales", añade Jorgensen. "Estamos invirtiendo en juegos que la gente juega más tiempo y se involucra de manera más profunda. Este enfoque continuará el crecimiento y la rentabilidad de la compañía a lo largo de lo restante del año y más allá".

El informe financiero no menciona a Anthem

Battlefield 5, que continuará añadiendo contenido hasta el lanzamiento de la próxima entrega en el año fiscal 2022, se lanzó a finales de 2018 planteado como un juego como servicio. El título pinchó tanto en ventas físicas como digitales, aunque EA DICE ha seguido apoyándolo con mapas y modos de juego gratuitos.

Anthem, publicado en febrero de 2019, era la primera propiedad intelectual nueva de Bioware en años y también planteado como un game as a service. Fue recibido con críticas variadas en la prensa y su plan de actualizaciones inicial no se ha cumplido. En el informe financiero recién publicado ni se menciona.

EA lanzó recientemente Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville, publicado primero como acceso anticipado y luego como juego completo que se irá actualizando con nuevos contenidos. Need for Speed: Heat, que llegará a las tiendas el 8 de noviembre para PC, PS4 y Xbox One (el mismo día que Death Stranding), también cuenta con elementos online y aunque no se ha detallado cómo, irá recibiendo contenidos adicionales.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir