Google ha respondido a las preocupaciones y quejas de los usuarios que han mostrado su descontento con el ritmo de lanzamientos de videojuegos en Google Stadia, la plataforma de juego en streaming. A raíz de un hilo de reddit que se ha vuelto viral, varios de los suscriptores Pro y jugadores que habían pagado los packs de Fundador del sistema, comenzaron a demostrar la falta de comunicación de la empresa en lo referente a lanzamientos, actualizaciones o características y el escaso valor del catálogo existente. Pese a que el gigante de internet ha afirmado que llegarán juegos exclusivos y tendrán un 2020 glorioso, ahora se ha visto obligado a responder a las críticas.
Una falta de soporte postlanzamiento preocupante
Stadia llegó el pasado noviembre siendo el referente de una nueva era basada en el juego en la nube. Sin embargo, Google pronto se vio envuelta en los habituales problemas de un lanzamiento muy ambicioso, y en las críticas de un grueso de los jugadores que no llegaron a entender el sistema de monetización, un aspecto que se granjeó muchos enfados. En el hilo de reddit, además de la falta de claridad de Mountain View en el diálogo abierto con los jugadores, los clientes del sistema de streaming se quejan de la tardanza del soporte a iOS -solo los móviles Google Pixel con Android son compatibles- y de la ausencia de características como la suscripción familiar o la modalidad gratuita.
Ante el ruido mediático, Google se ha comunicado con GamesIndustry.biz, matizando las quejas y comentando que, de las múltiples reclamaciones que se han hecho a la empresa y Stadia, no son ciertas. Afirman que se han puesto en contacto con todos los jugadores que han pedido información, y que mensualmente, hacen recapitulaciones de los avances y las críticas en el blog Google Keyword. "Entendemos el deseo de escuchar más detalles sobre los juegos que llegarán a Stadia", explicaba la compañía. "Después de todo, de eso se trata: los juegos. Por supuesto, no todos los 120 títulos serán anunciados por el equipo de Stadia, ya que dejamos a los editores hacer el anuncio sobre sus IP / juegos, y en qué plataformas aparecerá, tal como lo haremos con el contenido exclusivo que llega a Stadia", añaden.
"Hay muchas razones para el momento de los anuncios de juegos: desde promociones o eventos planificados, preparación del título, proximidad a la primera demo jugable, requisitos de los accionistas, etc. Continuamos trabajando estrechamente con nuestros socios de publicación y desarrollo y estamos aquí para apoyarlos en todas las áreas. Estamos deseando ofrecer más noticias sobre algunos de los juegos exclusivos que llegarán pronto a Stadia", matizaban. El equipo de Stadia, que afirma estar trabajando añadir la resolución 4K y los controles inalámbricos en la versión del sistema para navegadores, han confirmado que pronto darán soporte para otro teléfonos Android a finales de marzo.
Entre las primeras medidas, será ofrecer a los suscriptores Pro juegos como Gylt y Metro Exodus, un aspecto que muchos han clasificado como compensación. Mientras tanto, Stadia, que se lanzó el pasado noviembre, ha recibido el apoyo de varios desarrolladores de primer nivel, algunos de los cuales, como Tequila Works, han lanzado juegos exclusivos como el citado Gylt en el servicio de forma exclusiva.