Google Stadia tendrá al menos 10 exclusivos temporales en 2020

Un comunicado de Stadia afirma que el servicio de juego en la nube añadirá más de 120 juegos a lo largo del año y nuevas funciones en los próximos tres meses.
·

Google Stadia tendrá más de diez juegos con exclusividad temporal en la plataforma antes de julio de 2020, según ha anunciado la compañía en un comunicado. Google promete el lanzamiento de muchos más juegos a lo largo del año, la llegada de funcionalidades prometidas que no estuvieron en el lanzamiento y compatibilidad con más dispositivos.

La compañía asegura que a lo largo de 2020 llegarán más de 120 juegos a Stadia. "Estamos trabajando con nuestros socios para compartir más [información] sobre esos juegos pronto", dicen. El catálogo de Stadia ha crecido poco a poco en los últimos meses añadiendo títulos como Dragon Ball Xenoverse 2, Ghost Recon Breakpoint y Borderlands 3.

Los suscriptores de Stadia Pro (el único método de acceder al servicio actualmente) reciben cada cierto tiempo, de momento una vez al mes, un par de juegos gratis. A finales de enero se anunciarán los juegos que llegarán a Stadia Pro en febrero.

PUBLICIDAD
https://media.vandal.net/i/1920x1080/74186/gylt-20196618592069_1.jpg

Volviendo a los juegos exclusivos, en diciembre Stadia compró Typhoon Studios, desarrolladores de Journey to the Savage Planet, aunque aseguraron que su próximo proyecto tardará en llegar. En noviembre se hizo público que uno de los estudios internos de Google estaba reclutando a personal que trabajó en la serie Assassin's Creed. De momento, el único exclusivo de la plataforma es Gylt, de Tequila Works, que aún no ha sido publicado en otras plataformas.

Nuevas funcionalidades para los próximos meses

En el mismo comunicado se han prometido varias funcionalidades que llegarán a Stadia a lo largo de los próximos tres meses. Las tres primeras tienen que ver con el uso de Stadia desde Google Chrome: los juegos se podrán mostrar a resolución 4K (hasta ahora el límite en web era de 1080p) y se podrá usar el mando de Stadia en modo inalámbrico. Además, el Google Assistant de Stadia tendrá compatibilidad con el navegador.

En el mismo plazo de tiempo también se ampliará el número de dispositivos Android compatibles con Stadia, hasta ahora exclusivo de los teléfonos Google Pixel. El comunicado no menciona ni qué dispositivos son ni cuándo estará disponible la plataforma en tabletas y móviles de Apple.

google stadia juegos exclusivos

Google repite en el comunicado la máxima de que Stadia es una plataforma que irá mejorando con el tiempo: "Stadia es una plataforma en evolución, y hemos estado ocupados en los dos meses desde el lanzamiento añadiendo contenido genial, funciones y maneras de jugar".

Cómo ha mejorado Stadia desde el lanzamiento

Google Stadia comenzó a estar disponible para los compradores de la Founder's Edition desde el 19 de noviembre, quienes se encontraron con que muchas de las funcionalidades prometidas en las presentaciones de Google no estaban presentes. Desde entonces la plataforma ha ido añadiendo algunas de ellas.

Ahora cualquier Chromecast Ultra es compatible con el servicio, que mejoró añadiendo funcionalidades de Google Assistant y logros. Stream Connect, que permite a los jugadores unirse a una partida que estén viendo por streaming, se estrenó con Ghost Recon Breakpoint.

Además, desde Google recuerdan que aquellos que compraran la Founder's Edition han recibido un Buddy Pass adicional para que un amigo pueda probar el servicio con tres meses gratis de Stadia Pro.

Google Stadia lanzará su versión básica en algún momento de 2020, que permitirá jugar a resolución 1080p a los juegos comprados en la plataforma. Stadia Pro (de momento solo accesible para los compradores de las ediciones Founder y Premiere, o a través del Buddy Pass) cuesta 9,99 euros al mes y ofrece gráficos 4K, HDR, sonido 5.1 y varios juegos gratis al mes.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir